Nuestros pulmones están sanos, en 6ºEP exploran la capacidad pulmonar

🌱👩‍🔬 En 6EP exploran su capacidad pulmonar en una actividad multidisciplinaria de Natural Science. ¡Aprendizaje divertido y efectivo con enfoque cooperativo, reciclaje y conciencia ambiental! 🌎♻️🫁 #EducaciónInnovadora #AprendizajeCooperativo #MedioAmbiente

En una emocionante actividad del área de Natural Science, los estudiantes de sexto de Primaria han puesto en práctica sus conocimientos de unidades de medida y lengua inglesa, al mismo tiempo que aprendieron sobre el sistema respiratorio. La actividad, basada en un enfoque de aprendizaje manipulativo, por descubrimiento y competencial, promovió el trabajo cooperativo entre los alumnos.

Utilizando materiales reciclados, los estudiantes midieron su capacidad pulmonar y comprendieron la relación entre el sistema respiratorio y la importancia de cuidar de los pulmones para realizar funciones vitales. La actividad no solo enseñó conceptos de ciencias naturales, sino que también fomentó la conciencia ambiental y el uso responsable de recursos.

Los alumnos se mostraron entusiasmados y comprometidos con la actividad, lo que les permitió aprender de manera divertida y efectiva. Esta actividad transversal ha sido un ejemplo exitoso de cómo combinar diferentes áreas de conocimiento para proporcionar una experiencia educativa enriquecedora y amena a nuestros estudiantes.

Conciencia ambiental y reciclaje

La actividad también destaca la importancia de cuidar el medio ambiente y promueve el uso responsable de los recursos al utilizar materiales reciclados. De esta manera, los estudiantes aprenden a ser conscientes de su impacto en el planeta y a adoptar prácticas sostenibles desde temprana edad, contribuyendo a un futuro más verde y ecológico. Algo muy ligado a nuestro proyecto ME WE.