Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.)

La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria es lograr que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

Se accede una vez completada la Educación Primaria; consta de cuatro cursos que se seguirán ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad.

La finalidad es que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos: 

También desarrollar y consolidar: 

Así trabajamos

De lunes a viernes de 8:00 a 14:10

Con un recreo cada dos periodos lectivos para mejorar el rendimiento y la atención del alumno, y para disfrutar de un entorno abierto amplios patios y campos deportivos.

Semanalmente disponen de una Tutoría grupal donde, adaptándonos a cada edad y proceso de maduración, pretendemos educar en los tres ámbitos vitales de los alumnos:

  1. Personal (autoestima, esfuerzo y responsabilidad, motivación, toma de decisiones…).
  2. Grupal (habilidades sociales, familia y amigos, ocio y tiempo libre, violencia y acoso escolar, internet y redes sociales, resolución de conflictos, trabajo en equipo, participación…).
  3. Social (interculturalidad, educación para la paz, la justicia y la solidaridad, voluntariado…).

En el ámbito pastoral invitamos a los alumnos, desde la libertad, al acercamiento personal al evangelio, mediante experiencias significativas para ellos como la oración de la mañana, celebraciones en momentos litúrgicos, campañas de solidaridad…
A los alumnos mayores les ofrecemos la posibilidad de encontrarse consigo mismos y con el mensaje de Jesús a través de grupos de fe.

Entendemos que nuestros alumnos son diversos y que, para sacar de cada uno lo mejor de si mismo, debemos aceptar esa diversidad como una oportunidad educativa. Los tutores establecen Planes personales de seguimiento y Recuperación, que evalúan con los alumnos, proponiéndoles retos y metas personales y analizando, con ellos y sus familias, las dificultades encontradas.

Estamos convencidos de la necesidad de educar ciudadanos abiertos al mundo, a otras realidades, respetuosos con la diferencia, tolerantes con las dificultades y los contratiempos. Para ello, desarrollamos intercambios y viajes a Irlanda y Francia, como forma de descubrir la riqueza de la diversidad.

Para nosotros, es fundamental la labor del tutor, que establece los puentes necesarios entre alumnos, profesores y padres. Creemos que la comunicación y colaboración familia-escuela es vital en estos años y por eso nos mostramos abiertos y accesibles a las necesidades de los padres, ofrecemos nuestra ayuda y pedimos su colaboración.
Todos nuestros profesores están, de un modo u otro, implicados en actividades culturales, salidas, intercambios… de tal manera que la calidez en las relaciones alumno-profesor determine un modo de autoridad y convivencia basado en la acogida, la tolerancia y el respeto, tan fundamentales en esta edad.

Plan de digitalización

Adecuar la oferta educativa
Guiar y orientar en el proceso
Implantando la tecnología dentro del aula
Previous
Next

Somos conscientes de que, como centro educador, es nuestra misión adecuar la oferta educativa a las necesidades de cada alumno y de guiar y orientar el proceso que este sigue hacia el máximo desarrollo de sus capacidades.

Es nuestra responsabilidad preparar a nuestros alumnos para ser ciudadanos capaces de desenvolverse en este entorno tan cambiante, pero a su vez, con tantas posibilidades.

Comparativa de resultados PISA

Ciencias

0
España
0
OCDE
0
UE
0
Castilla y León
0
El Pilar

Matemáticas

0
España
0
OCDE
0
UE
0
Castilla y León
0
El Pilar

Oferta de asignaturas específicas

Nuestro equipo

Tal vez te pueda interesar...

Más información

* Curso en el que estás interesado (no el actual)