Educación Primaria

El objetivo principal de esta etapa es el desarrollo de las competencias básicas, favoreciendo el acceso de los alumnos a la cultura. Este objetivo se concreta en la adquisición de habilidades y autonomías para que los alumnos puedan socializarse con su entorno.

Durante estos años nuestros alumnos van forjando su paso de la niñez a la adolescencia, donde la amistad, la autonomía y los aprendizajes básicos son fundamentales. Por ello nos comprometemos a fomentar el desarrollo integral y armónico de la personalidad del alumno, para que estructure su propia identidad y autonomía. Todo ello a través de:

Educamos en varios ámbitos

Personal

Respeto, autoestima, esfuerzo y responsabilidad, motivación, hábitos y técnicas de estudio, educación para la salud…

Grupal

Habilidades sociales, familia y amigos, televisión, resolución de conflictos, trabajo en equipo, participación…

Social

Interculturalidad, educación para la paz, la justicia y la solidaridad, educación medioambiental, tolerancia…

Plan de digitalización del aula

Adecuar la oferta educativa
Guiar y orientar en el proceso
Implantando la tecnología dentro del aula
Previous
Next

Somos conscientes de que, como centro educador, es nuestra misión adecuar la oferta educativa a las necesidades de cada alumno y de guiar y orientar el proceso que este sigue hacia el máximo desarrollo de sus capacidades.

Es nuestra responsabilidad preparar a nuestros alumnos para ser ciudadanos capaces de desenvolverse en este entorno tan cambiante, pero a su vez, con tantas posibilidades.

Nuestro equipo

lectura-libro-807-256

Departamento de Orientación

Contamos con este departamento que colabora con tutores, alumnos y padres, intentando resolver las dificultades académicas, personales y familiares que se nos van presentando; creando programas que fortalezcan las relaciones entre los alumnos, su conocimiento, la manera de superar problemas personales, de relaciones…

Espacio-Ágora-bibiloteca-650-500

Aprender a emprender

Aprender a emprender Algunos alumnos de tercer Ciclo participan en esta experiencia que les ayuda no solo a conocer, sino también a llevar a la práctica la creación de una empresa, la elaboración de un producto y su posterior venta.

vaulted-cellar-247391_1920

Salidas culturales

Hacemos varias actividades cada trimestre fuera del colegio que sirven para descubrir distintos entornos o potenciar lo trabajado en el aula. También a final de curso hacemos una salida especial que denominamos Aula de Naturaleza.

Pastoral

De acuerdo con nuestro ideario, la pastoral ocupa un espacio importante. Intentamos transmitir una visión cristiana de la vida, descubrir a Jesús a través del Evangelio, educar en valores y actitudes cristianas que desarrollen la apertura a Dios.

Tal vez te pueda interesar...

Más información

Horario escolar: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00

* Curso en el que estás interesado (no el actual)

Información básica en protección de datos.

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL PILAR tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar su consulta a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.