Bachillerato

El bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

Podrán acceder a los estudios del bachillerato los alumnos que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Capacitará a los alumnos para acceder a la educación superior.

Nos caracterizamos por mantener una exigencia adecuada, acompañando individualmente a los alumnos en su crecimiento personal y atendiendo de esta forma a la diversidad de nuestro alumnado.

Así trabajamos

De lunes a viernes de 8:00 a 14:10

Con un recreo cada dos periodos lectivos para mejorar el rendimiento y la atención del alumno, y para disfrutar de un entorno abierto amplios patios y campos deportivos.

Una parte muy importante del crecimiento personal de nuestros alumnos lo atendemos desde la tutoría. Todos los tutores mantienen al menos una entrevista personal con cada uno de sus alumnos durante el curso. La cercanía e interés por cada uno de ellos es una de nuestras características principales. Además, a lo largo del curso desarrollamos un plan de acción tutorial, acorde con nuestra Propuesta Educativa, cuyos ejes principales son:

La persona: autoconocimiento, autoestima, emociones y sentimientos, toma de decisiones, gestión del tiempo, libertad y responsabilidad…

Los otros: integración en la clase, compañeros, amigos, familia, comunicación, amistad y amor, participación social, justicia y paz, solidaridad, voluntariado…

Proyecto personal: descubrimiento de los valores personales, ocio y tiempo libre, consumo, orientación académica y profesional, estilo de vida, compromiso, vocación…

Todas las salidas y viajes de estudios se organizan desde la tutoría y se marcan unos objetivos educativos claramente definidos.

Como dice nuestra Propuesta Educativa, «Jesús de Nazaret es nuestro modelo primero. Su vida nos inspira un ideal de hombre y mujer que puede ser acogido desde la libertad.»
A través de las actividades pastorales los alumnos tienen la oportunidad de profundizar en el sentido trascendente de sus vidas y en la propuesta de Jesús. La oferta es amplia y variada. Nos hacemos eco de los tiempos litúrgicos, nos implicamos en Campañas (Navidad, Semana Solidaria, AM…). Ofrecemos acompañamiento personal a los alumnos que lo desean. Proponemos actividades fuera del horario lectivo encaminadas siempre a favorecer la experiencia religiosa cristiana.

  • Propuestas de voluntariado abiertas a todos los alumnos de bachiller.
  • Grupo Scout: su trayectoria en el colegio es muy dilatada. Pretende educar en valores en contacto con la naturaleza.
  • Camino de Santiago con los alumnos de 1º y 2º de bachillerato, como una oportunidad de conocerse a sí mismos, conocer mejor a los demás y llevarles a un encuentro con Dios.
  • Catecumenado: Se encuentra entre las actividades pastorales de carácter voluntario. Los alumnos que lo desean, a partir de 4º de ESO y durante tres años, se preparan con una catequesis formativa impartida por profesores voluntarios del colegio, para descubrir en la Iglesia la persona de Jesús. Al finalizar este periodo, tienen la posibilidad de acceder al sacramento de la confirmación.

Todo se plantea siempre desde el respeto y la libertad, exigiendo trabajo y esfuerzo.

A finales del segundo trimestre, los alumnos de 2º de bachillerato, realizan la actividad de “mentoring”. Consiste en pasar un día con un profesional de la carrera que ellos se plantean estudiar. Esto les ayuda a decidir sobre su futuro viviendo en directo un día de trabajo real. Es sin duda una experiencia muy positiva para ellos. Son muchas las empresas, entidades y profesionales que nos ofrecen cada año su ayuda desinteresada para este programa, en función de las necesidades de nuestros alumnos, y a todos ellos les transmitimos nuestro más sincero agradecimiento.

Nuestro equipo

Tal vez te pueda interesar...

Más información

* Curso en el que estás interesado (no el actual)