Saint Patrick´s Day in 6th Year

#SaintPatricksDay🍀 🇮🇪 Celebremos juntos la rica cultura irlandesa, fomentando el conocimiento, la tolerancia y la creatividad en nuestras escuelas. Que el espíritu del trébol verde nos inspire a todos a apreciar la diversidad del mundo. 🌍💚

El día 17 de marzo es el Día de San Patricio (Saint Patrick´s Day) y como no podía ser de otro modo en el área de inglés hemos trabajado en torno a este día. Tras ver el origen y significado de este día festivo, hemos estudiado algunas de las tradiciones irlandesas e incluso hemos tocado alguno de los instrumentos típicos de la música folk irlandesa como el tin whistle, el bodhram o la gaita y por supuesto nos hemos deseado…Happy Saint Patrick´s Day!!

Fomentamos el conocimiento cultural

Al celebrar festividades de diferentes países y culturas, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender sobre las tradiciones, la historia y el patrimonio de esos lugares. Esto les ayuda a ampliar su conocimiento del mundo y a ser más conscientes de la diversidad cultural.

Desarrolla la tolerancia y el respeto:

La participación en celebraciones de distintas culturas permite a los estudiantes apreciar y respetar las diferencias entre ellos. Esto puede fomentar la tolerancia, el respeto y la inclusión en el aula.

Estimula la creatividad y el trabajo en equipo:

Organizar actividades y eventos relacionados con festividades como el Día de San Patricio a menudo implica la realización de proyectos creativos, como manualidades, bailes o interpretaciones musicales. Estas actividades fomentan la creatividad y el trabajo en equipo entre los estudiantes.

Mejora el ambiente escolar:

La celebración de festividades en el colegio puede hacer que el entorno sea más alegre y emocionante para los estudiantes. Esto puede motivarlos a participar más en las actividades escolares y a disfrutar del proceso de aprendizaje.

Promueve la integración:

Si en el colegio hay estudiantes de distintas nacionalidades, la celebración de festividades como el Día de San Patricio puede hacer que los alumnos que provienen de esos países se sientan más integrados y valorados en la comunidad escolar.

Facilita la enseñanza interdisciplinaria:

Las celebraciones culturales permiten abordar diferentes áreas del currículo, como la historia, la geografía, el arte, la música y la literatura. Esto hace que el aprendizaje sea más interesante y significativo para los estudiantes.