La música nos divierte

La música nos divierte, por Diego Cesteros y Silvia Xiyao

En el segundo trimestre, en música, hemos aprendido sobre un compositor muy famoso, este se llama Vivaldi. Esta vez, hemos cambiado la forma de explicar, y nuestra profesora nos ha hecho sentir la música y disfrutar como un gran maestro compositor. Hemos sido los protagonistas, investigamos, analizamos y realizamos puestas en escena de forma libre y con gran imaginación. Nos hemos divertido mucho y todos queremos repetirlo, es una buena manera de aprender divirtiéndonos.

La redacción de noticias les proporciona valiosas oportunidades de aprendizaje y desarrollo de habilidades

Desarrollo de habilidades lingüísticas

Redactar noticias les ayuda a mejorar sus habilidades de escritura, gramática, ortografía y vocabulario, fundamentales para su formación académica y comunicación efectiva en el futuro.

Pensamiento crítico y analítico

Al escribir noticias, los estudiantes deben investigar, analizar y sintetizar información, lo que les permite desarrollar habilidades de pensamiento crítico y analítico.

Creatividad

La redacción de noticias brinda a los alumnos la oportunidad de expresarse de manera creativa y original, fomentando su imaginación y capacidad para generar ideas.

Comprensión del entorno

Al escribir sobre temas de actualidad, los estudiantes pueden desarrollar una mayor comprensión del mundo que les rodea y adquirir conocimientos sobre diversos temas de interés general.

Responsabilidad y compromiso

Redactar noticias les enseña a los alumnos la importancia de la precisión y la responsabilidad en la comunicación, así como a ser conscientes de cómo su trabajo puede influir en la opinión y percepción de los demás.

Trabajo en equipo

Escribir noticias en colaboración, como en el caso de Diego y Silvia, les permite aprender a trabajar en equipo, compartir ideas, respetar opiniones y desarrollar habilidades interpersonales.