Día mundial del agua

El 22 de marzo se celebra el día mundial de agua y nuestros alumnos de 1º y 2º de educación primaria, han disfrutado de un taller sobre el cuidado de este recurso tan importante.

Nuestros amigos de Aquavall, han venido junto con Vasito y Macetita a concienciarnos sobre la importancia que tiene el agua en nuestras vidas y aprender lo importante que realizar un uso racional y concienciado de este recurso.
Nos han explicado el ciclo urbano del agua de Valladolid. A partir de ahí, realizamos divertidos experimento con los que hemos comprendido qué significa el uso responsable del agua. Hemos usado diferentes filtros para limpiar el agua y comprobar cómo funciona una potabilizadora.
Además, hemos visto qué sucede con las toallitas al tirarlas al retrete. Si todos lo hacemos formamos un atasco enorme y esto no es bueno para nuestros ríos y mares.
Nos ha gustado mucho y hemos pasado un buen rato aprendiendo juntos.

Conciencia medioambiental

La realización de este taller promueve la conciencia medioambiental en los alumnos de 1º y 2º de educación primaria, enseñándoles la importancia del agua como recurso vital y su papel en el ecosistema. Esta actividad contribuye a la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con el medio ambiente.

Aprendizaje interdisciplinario

El taller aborda conceptos relacionados con la geografía, la biología, la química y la tecnología, ofreciendo una experiencia de aprendizaje interdisciplinario. Esto permite a los alumnos relacionar distintas áreas del conocimiento y desarrollar habilidades de pensamiento crítico y analítico.

Aprendizaje basado en la experiencia

Al participar en experimentos y actividades prácticas, los alumnos aprenden de manera vivencial, lo que facilita la comprensión y retención de los conceptos presentados. Esta metodología fomenta el aprendizaje activo y significativo, ya que los estudiantes pueden relacionar la información con experiencias concretas.