“Equilibrio, trepa y escalada” en nuestras clases de Educación física en primaria

🧗‍♀️🤸‍♂️ ¡Diversión en #EducaciónFísica en primaria! Hemos trabajado equilibrio, trepa y escalada 🌟 Mejorando habilidades, cooperación y autoestima. ¡Gran trabajo, campeones! 💪 #AprendizajeActivo #DeporteEscolar 🌳🏫

Durante el mes de febrero hemos trabajado la Situación de aprendizaje de “ Equilibrio, trepa y escalada” en nuestras clases de Educación física en primaria.

Han sido sesiones muy divertidas y en las que el progreso del alumnado ha sido más que evidente. Hemos trabajado ejercicios con planos inclinados, retos escalando, desplazamientos con presas, trepas con y sin cuerda, descensos con y sin cuerda, equilibrios sobre bancos suecos, circuitos, trabajo cooperativo en espalderas y bancos.

Los objetivos

  • Experimentar habilidades básicas y específicas de escalada
  • Aprender maniobras básicas de escalada, trabajar la fuerza muscular inespecífica, el equilibrio estático y dinámico, el control corporal, amplitud articular, la fluidez de movimientos, la visualización y creatividad motriz
  • Plantearse retos motrices y de autosuperación, disfrutando de la práctica
  • Cooperar y valorar el esfuerzo propio y el de los demás
  • Apreciar el medio natural y sus actividades
  • Ser capaz de superar los propios temores y miedos ante determinadas situaciones de dificultad subjetiva alta, pera objetiva baja.
  • Mejorar la autoestima de las personas participantes a través de la realización de unas actividades que todos/as pueden superar.
  • Favorecer las relaciones intra e intergrupales que se dan en este tipo de actividades.

Todos los alumnos han realizado un gran trabajo ¡¡Enhorabuena!!, ahora toca poner en práctica nuestras habilidades en el medio natural.

Resumen de privacidad