“Equilibrio, trepa y escalada” en nuestras clases de Educación física en primaria

🧗‍♀️🤸‍♂️ ¡Diversión en #EducaciónFísica en primaria! Hemos trabajado equilibrio, trepa y escalada 🌟 Mejorando habilidades, cooperación y autoestima. ¡Gran trabajo, campeones! 💪 #AprendizajeActivo #DeporteEscolar 🌳🏫

Durante el mes de febrero hemos trabajado la Situación de aprendizaje de “ Equilibrio, trepa y escalada” en nuestras clases de Educación física en primaria.

Han sido sesiones muy divertidas y en las que el progreso del alumnado ha sido más que evidente. Hemos trabajado ejercicios con planos inclinados, retos escalando, desplazamientos con presas, trepas con y sin cuerda, descensos con y sin cuerda, equilibrios sobre bancos suecos, circuitos, trabajo cooperativo en espalderas y bancos.

Los objetivos

  • Experimentar habilidades básicas y específicas de escalada
  • Aprender maniobras básicas de escalada, trabajar la fuerza muscular inespecífica, el equilibrio estático y dinámico, el control corporal, amplitud articular, la fluidez de movimientos, la visualización y creatividad motriz
  • Plantearse retos motrices y de autosuperación, disfrutando de la práctica
  • Cooperar y valorar el esfuerzo propio y el de los demás
  • Apreciar el medio natural y sus actividades
  • Ser capaz de superar los propios temores y miedos ante determinadas situaciones de dificultad subjetiva alta, pera objetiva baja.
  • Mejorar la autoestima de las personas participantes a través de la realización de unas actividades que todos/as pueden superar.
  • Favorecer las relaciones intra e intergrupales que se dan en este tipo de actividades.

Todos los alumnos han realizado un gran trabajo ¡¡Enhorabuena!!, ahora toca poner en práctica nuestras habilidades en el medio natural.