La creatividad musical nos enseña

🎶 ¡Explorando la música medieval de manera creativa! 🏰 Creamos figuras de papel albal para descubrir los instrumentos de cada época. Nos divertimos, aprendimos y potenciamos nuestra imaginación. 🎻✨ #AprendizajeDivertido #MúsicaMedieval

Hace unas semanas mis compañeros y yo hicimos una actividad muy creativa para conocer mejor las épocas de la musica en la edad media. Creamos nuestras propias figuras de papel albal. Nos gusto a todos, y gracias a ello hemos aprendido algo de manera divertida. Está actividad nos facilito comprender que instrumentos utilizaban en cada época y porque utilizaban esos instrumentos.
Nos divertimos y utilizamos la imaginación , creatividad y sobre todo aprendimos jugando.

Lucía Perandones 6ªA

Aprendizaje activo y lúdico

Al realizar una actividad creativa y participativa, el proceso de aprendizaje se vuelve más activo y significativo. Los estudiantes se involucran en la tarea y comprenden mejor la información al relacionarla con la actividad realizada. Aprender jugando permite a los estudiantes disfrutar del proceso de aprendizaje y retener mejor la información. El elemento lúdico hace que el aprendizaje sea más atractivo y motivador.

Contextualización histórica

La actividad facilita la comprensión de las épocas de la música en la Edad Media, permitiendo a los estudiantes identificar los instrumentos utilizados y las razones detrás de su uso. Esto proporciona una perspectiva histórica y cultural más profunda.