Los alumnos de 4ºEP se sumergen en el pasado en el Museo de la Evolución Humana y Atapuerca

🔥🏹 Estudiantes de 4º de Primaria viajan al pasado visitando el Museo de la Evolución Humana y Atapuerca. ¡Una experiencia educativa única e inolvidable que acerca a nuestros alumnos a la historia de nuestros antepasados! 🏠🎨 #AprendizajeVivencial #Atapuerca #EvoluciónHumana

Los alumnos de 4º de Educación Primaria de nuestro colegio han vivido una experiencia única e inolvidable al visitar el Museo de la Evolución Humana y las famosas cuevas de Atapuerca. Esta visita educativa les ha permitido acercarse a los contenidos de Sociales del tercer trimestre de una manera práctica y vivencial.

Durante su visita al museo, los estudiantes han tenido la oportunidad de explorar la evolución humana a través de exposiciones que mostraban cuerpos de nuestros antepasados, réplicas de cuevas y hasta la posibilidad de adentrarse en un cerebro y un barco. Estas actividades interactivas han permitido a los alumnos comprender mejor cómo vivían y se desarrollaban nuestros antecesores.

La aventura continuó en Atapuerca, donde los estudiantes pudieron conocer de cerca cómo eran las viviendas de nuestros antepasados, sus métodos de caza, el uso que le daban a la pintura y hasta lograron encender fuego como lo hacían nuestros ancestros. Esta experiencia práctica ha enriquecido sus conocimientos y les ha brindado una perspectiva más profunda sobre la vida en la prehistoria.

Esta visita educativa ha sido una excelente oportunidad para que los alumnos de 4º de Primaria se adentren en la historia de la humanidad y refuercen sus conocimientos en las materias de Sociales. La combinación de aprendizaje teórico y práctico les ha permitido vivir una experiencia única y enriquecedora que, sin duda, recordarán durante mucho tiempo.

Estamos convencidos de que este tipo de experiencias educativas contribuyen a la formación integral de nuestros estudiantes, permitiéndoles aprender de manera activa y entretenida. Esperamos seguir fomentando la curiosidad y el amor por el aprendizaje a través de visitas educativas y actividades prácticas en el futuro.