El reconocido poeta Raúl Vacas Polo visita nuestro colegio y comparte su magia con los alumnos

📚✍️ Nuestro colegio recibió al genial poeta Raúl Vacas Polo, autor de "27 casas" y más. 🌟 Compartió su pasión por la #poesía, secretos de creación y juegos de palabras. 🎉 ¡Gracias, Raúl, por inspirar a nuestros jóvenes poetas! #AprendiendoDeLosMejores

El pasado viernes, nuestro colegio tuvo el honor de recibir al aclamado poeta y escritor Raúl Vacas Polo, autor de obras como «27 casas», «Abcdiario» y «Consumir preferentemente», entre otros. Raúl compartió su talento y pasión por la poesía a través de talleres impartidos a los alumnos de Primaria y Secundaria.

Durante su visita, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar las poesías de Raúl, disfrutar de divertidas actividades y juegos de palabras, y aprender sus recetas secretas para crear poesías mágicas. El evento tuvo lugar en nuestra biblioteca, donde los alumnos participaron con gran entusiasmo e ilusión.

Nos complace haber podido brindar a nuestros estudiantes la oportunidad de aprender de la mano de un escritor tan destacado, y estamos agradecidos por la inspiración que Raúl Vacas ha dejado en nuestros jóvenes poetas. ¡Gracias, Raúl!

¿Por qué es importante la poesía en los más peques?

  • Desarrollo del lenguaje: La poesía ayuda a los niños a enriquecer su vocabulario, mejorar su comprensión lectora y desarrollar habilidades lingüísticas, como la gramática, la fonética y la entonación.
  • Estimulación de la creatividad: La poesía fomenta la imaginación y la creatividad, alentando a los niños a pensar de manera abstracta, a expresar sus ideas y a encontrar nuevas maneras de comunicarse.
  • Desarrollo emocional: La poesía puede ser una herramienta poderosa para ayudar a los niños a explorar y expresar sus emociones, lo que les permite desarrollar una mayor inteligencia emocional y empatía hacia los demás.
  • Fomento de la concentración y la memoria: Leer y escribir poesía requiere atención y enfoque. Al practicar la poesía, los niños pueden mejorar su capacidad de concentración y retención de información.
  • Apreciación artística y cultural: La poesía permite a los niños apreciar diferentes formas de arte y expresión cultural, lo que les ayuda a desarrollar una mayor comprensión y aprecio por las diversas culturas y tradiciones del mundo.
  • Desarrollo de habilidades analíticas y críticas: La poesía puede ser compleja y ambigua, lo que estimula a los niños a desarrollar habilidades analíticas y críticas al intentar interpretar y comprender el significado de un poema.
  • Fortalecimiento de la autoestima y la confianza: Al escribir y compartir sus propias poesías, los niños pueden desarrollar una mayor autoestima y confianza en sus habilidades y talentos.