De nuevo entre los Mejores Colegios de España, cada vez más arriba

Nuestro colegio destaca en la clasificación. Se coloca entre los 100 mejores colegios de España según criterios basados en el modelo de enseñanza, oferta educativa y medios materiales.

Es importante recordar que se trata de un estudio periodístico gratuito en el que ninguno de los centros participantes ha pagado por su inclusión o posición en el ránking.

NTRA. SEÑORA DEL PILAR

VALLADOLID  83 PUNTOS

Este curso ha puesto en funcionamiento la etapa de Educación Infantil de primer ciclo (0-3 años), tras las obras realizadas para la adecuación de sus espacios. El proceso de digitalización del aula comienza en 5º de Primaria, ya que durante los cursos anteriores trabajan de asegurar la consecución de habilidades y de la lectura y la escritura. A partir de 5º, los alumnos ya no tienen libros y cada uno dispone de su dispositivo digital, sin olvidar el trabajo con el cuaderno. Destacan los resultados obtenidos por sus alumnos en cada EBAU.

PUNTUACIÓN: Total 82/100. Grupo a: 31/39. Grupo B: 30/34. Grupo C: 22/27. POSICIÓN EN EL RANKING: 82

Hace dos años, nuestro proyecto de mejora se consolidaba en el ranking de los colegios notables. El año pasado pasamos a estar en el top 100. Este curso, las mejoras implantadas hacen que ascendamos a la 78ª posición según este ranking.

La 25ª edición de 100 COLEGIOS selecciona 165 centros de enseñanza repartidos en tres categorías: los 100 mejores colegios, los colegios notables y los colegios internacionales.

La selección y clasificación de los mejores colegios es fruto de un estudio periodístico riguroso y totalmente gratuito: ninguno de los colegios participantes ha pagado por la inclusión en el ránking ni por su posición.

Para ello se ha analizado pormenorizadamente más de un millar de escuelas siguiendo 27 criterios que otorgan distintas puntuaciones. Estos puntos tienen en cuenta el modelo de enseñanza, la oferta educativa que se ofrece en cada centro o los medios materiales con los que cuenta.

Para confeccionar este listado se han utilizado 27 criterios agrupados en tres grupos.


Grupo A.- Modelo de enseñanza.

1.- Modelo educativo.

2.- Reconocimiento externo

3.- Modelos de calidad

4.- Cobertura educativa

5.- Evaluación del alumnado

6.- Precio

7.- Relación oferta demanda

8.- Índice de fidelización

9.- Cuidado del profesorado

Grupo B.- Oferta educativa.

1.- Idiomas

2.- Profesorado

3.- Número y titulación de profesores de apoyo

4.- Número de horas dedicadas a la tutoría

5.- Refuerzo para necesidades o capacidades especiales

6.- Selectividad

7.- Actividades no académicas

8.- Actividades extraescolares

9.- Servicio Médico.

Grupo C.- Medios materiales.

1.- Número de alumnos por aula

2.- Número de alumnos por profesor

3.- Metros cuadrados

4.- Espacio en las aulas

5.- Material informático

6.- Transporte

7.- Comedor

8.- Laboratorios

9.- Instalaciones deportivas.

Solicita información

* Curso en el que estás interesado (no el actual)

Información básica en protección de datos.

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL PILAR tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar su consulta a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.