Un latido común en la Plaza Mayor

🎈💖 Más de 1.400 alumnos forman un corazón unido en la Plaza Mayor de Valladolid, celebrando los valores y la educación innovadora de #EscuelasCatólicas. Preparando a nuestros jóvenes para el futuro con amor y esperanza. #educación #Valladolid 📚✨

La Plaza Mayor de Valladolid se vistió de fiesta y significado este Día de Escuelas Católicas Castilla y León, congregando a más de 1.400 alumnos de 23 centros educativos de la red. En un emotivo acto, la comunidad educativa se unió para dar a conocer y celebrar los valores y el proyecto educativo común que comparten: una educación de calidad, innovadora y fundamentada en los valores cristianos.

Los alumnos, profesores y familias de estos centros dieron vida a un gran corazón pintado en el suelo de la plaza, simbolizando el pulso unido de estas instituciones. Rodeados de globos rojos y al son de la música, bailaron y cantaron, demostrando la alegría y el compromiso con una educación que mira hacia el futuro.

El lema de este año, ‘Rumbo a tu futuro’, subraya la dedicación de Escuelas Católicas a impulsar los sueños y el desarrollo integral de sus alumnos. «Nos comprometemos a ser guías de esperanza, conocimiento y valores», aseguró la asociación, reafirmando su misión de preparar a los estudiantes para los desafíos del mañana con una formación rica en académicos, compasión, resiliencia y creatividad.

La directora provincial de Educación, María Agustina García, junto a destacados representantes municipales y de Escuelas Católicas, se unieron a la celebración, que además contó con la lectura de un manifiesto anual. Este evento no solo puso de relieve el espíritu de los centros católicos de Castilla y León, sino que también mostró el peso significativo que representan en la comunidad, albergando al 27,5% del total de alumnos de la región.

Este evento simboliza el compromiso de nuestras escuelas con una educación que va más allá de las aulas, preparando a nuestros alumnos para el futuro con valores, conocimiento y esperanza.

El evento de Escuelas Católicas en Valladolid va más allá de una simple celebración; es la manifestación de un proyecto educativo sólido y coherente que prepara a los estudiantes para enfrentar los retos del futuro con una base de valores cristianos sólida. Esta educación no solo se centra en la excelencia académica, sino también en fomentar la creatividad, la compasión y la resiliencia entre los jóvenes, herramientas esenciales para su desarrollo personal y profesional.

La justificación es clara: se busca reforzar la identidad y el sentido de pertenencia a una comunidad educativa unida por valores comunes, al tiempo que se promueve una visión de la educación como un viaje de aprendizaje continuo. Al hacerlo, Escuelas Católicas Castilla y León muestra cómo la educación puede y debe trascender los límites del aula, contribuyendo a la formación integral de personas preparadas, no solo académicamente, sino en su capacidad para afrontar los desafíos de la vida con esperanza y valor.