Isabel Benito inspira a pequeños lectores en el colegio

📚✨ Isabel Benito visita nuestro colegio para despertar la pasión por la lectura en los más pequeños. ¡Una jornada llena de cuentos, imaginación y aprendizaje! #LecturaInfantil #HábitoLector 🌱📖

En una jornada única, los alumnos de infantil del colegio tuvieron el privilegio de participar en una animación a la lectura dirigida por Isabel Benito, reconocida narradora y mediadora cultural. La actividad, centrada en fomentar el amor por la lectura desde edades tempranas, permitió a los estudiantes sumergirse en el mágico mundo de las historias y cuentos.

Isabel Benito, con una trayectoria enriquecida por la influencia literaria de sus abuelos y una sólida formación en filosofía, compartió con los niños su pasión por conectar libros y familias. A través de su narrativa, invitó a los estudiantes a explorar la literatura como un espacio de encuentro gozoso, planteando preguntas que invitan a la reflexión y estimulando la imaginación.

La sesión de lectura no solo buscó entretener, sino también «contagiar» la pasión por los libros a toda la comunidad educativa, reforzando la importancia de cultivar el hábito lector desde la infancia. Con historias que resonaron como semillas en tierra fértil y versos liberadores, Isabel logró crear un ambiente donde los libros se convierten en un hogar para las raíces y un punto de partida para aventuras.

Con historias que resonaron como semillas en tierra fértil, Isabel logró crear un ambiente donde los libros se convierten en un hogar para las raíces y un punto de partida para aventuras.

La sesión de lectura no solo buscó entretener, sino también 'contagiar' la pasión por los libros a toda la comunidad educativa.

La visita de Isabel Benito al colegio subraya la relevancia de la animación a la lectura como herramienta pedagógica. Al abrir un apetito lector en los niños, se sientan las bases para el desarrollo de habilidades críticas, creativas y empáticas. Leer no solo mejora las capacidades lingüísticas y de comprensión, sino que también ofrece a los estudiantes una forma de entender el mundo y a sí mismos desde perspectivas diversas.

Esta iniciativa refleja el compromiso del colegio con la educación integral, demostrando que la formación del hábito lector es fundamental para el crecimiento personal y académico de los estudiantes. Al fomentar la lectura compartida en familia, se fortalecen vínculos afectivos y se promueve una cultura literaria rica y diversa en el hogar.