El cole invita a las familias de los más peques a un taller gratuito de primeros auxilios

👨‍👩‍👧‍👦🚑 Este sábado, únete al taller gratuito de primeros auxilios en #ColegioElPilarValladolid. Aprende a proteger a tus peques con Susana Ibáñez. Inscripciones abiertas. ¡Plazas limitadas! #PrimerosAuxiliosFamiliares 🏥💪

El próximo sábado 3 de febrero a las 11:00, el Colegio El Pilar de Valladolid abre sus puertas a todas las familias interesadas en adquirir conocimientos vitales sobre primeros auxilios, dirigido especialmente a padres y madres con niños de 1 a 3 años. Este taller, de entrada libre previa inscripción, será impartido por la enfermera escolar Susana Ibáñez, quien cuenta con una amplia experiencia en el cuidado de la salud infantil y en la formación de primeros auxilios.

Durante la sesión, los asistentes aprenderán a manejar situaciones de emergencia que pueden ocurrir en la vida cotidiana, tales como atragantamientos, inconsciencia, quemaduras, golpes, intoxicaciones y reacciones alérgicas. La metodología del taller promete ser amena y accesible, permitiendo que los participantes adquieran las herramientas y la confianza necesaria para actuar con seguridad ante posibles accidentes.

Susana Ibáñez, con su trayectoria profesional tanto en España como en Francia, aportará su conocimiento y experiencia, haciendo especial énfasis en cómo reaccionar ante incidentes que requieren una respuesta inmediata y efectiva, además de saber qué no hacer en estas situaciones.

El miedo o el desconocimiento tienden a paralizarnos, especialmente cuando se trata de nuestros hijos. Este taller busca dotar a las familias de la seguridad y el conocimiento para salvar vidas en momentos críticos.

Equipando a las familias con conocimientos y seguridad para salvar vidas

El taller de primeros auxilios no solo equipa a los padres y madres con habilidades esenciales para garantizar la seguridad y el bienestar de sus hijos, sino que también representa una valiosa oportunidad educativa. A través de esta formación, se promueve la autonomía de los adultos en la toma de decisiones críticas, se fortalecen los lazos familiares mediante el cuidado mutuo y se fomenta una cultura de prevención y seguridad en el hogar. La experiencia y sensibilidad de Susana Ibáñez en el trato con niños y en situaciones de emergencia garantizan un aprendizaje significativo y adaptado a las necesidades reales de las familias.