Desde hace tiempo la pastoral de nuestro colegio tiene poco que ver ya con una pastoral de sacramentos, en primer lugar, por la ausencia de comunidad, pero incluso en los colegios con comunidad de religiosos y por lo tanto con sacerdotes en el colegio, lo sacramental ya no puede ser ni lo principal ni lo que vertebre la pastoral,
En los últimos años hemos transitado de una pastoral sacramental donde nuestra tarea era básicamente ofrecer a los niños que nos venían una práctica sacramental, a una pastoral de misión, donde en muchos casos nos encontramos con que tenemos que hacer casi el primer anuncio. Es un reto y una responsabilidad.
Nuestra pequeña iglesia ya se nos quedaba pequeña, para acoger a todo el colegio en las eucaristías colegiales (día del Pilar, fiesta del padre Chamiande…) y grande para la misión con las clases los grupos de fe el encuentro con Jesús. Por esto el proyecto de ágora generó un oratorio en el centro del mismo, y espacios para los grupos de fe.
Sobre el antiguo presbiterio de la iglesia se ha construido el oratorio que tienen acceso por el pasillo de infantil, es un oratorio que reúne las características que desde la pastoral de los colegios marianistas estamos intentado crear para el encuentro con Jesús. Este nuevo oratorio, con una decoración acorde con la espiritualidad marianista, pero también acorde con el uso al que va a estar destinado, sería el lugar perfecto para poder seguir realizando el encuentro con Jesús, que está planificado para toda la primaria e infantil.