Los alumnos de 1º de ESO exploran la fascinante colección de Ciencias Naturales en el Museo de la Universidad de Valladolid.

🔍🦋 Los estudiantes de 1º de ESO descubren el asombroso mundo de la taxonomía en la colección de Ciencias Naturales del Museo de la Universidad de Valladolid. ¡Una experiencia educativa fascinante! #CienciasNaturales #MuseoUVA #AprendizajeDivertid

Los alumnos de 1º de ESO disfrutaron de una visita educativa e intrigante a la colección de Ciencias Naturales del Museo de la Universidad de Valladolid. Durante su recorrido, pudieron observar una gran variedad de seres vivos conservados de diferentes maneras, incluyendo algunas piezas que captaron la atención de nuestros estudiantes, como la cabeza reducida por los jíbaros y el impresionante tamaño de algunos insectos palo.

Esta visita no solo sirvió para repasar los conceptos relacionados con la taxonomía que ya se habían estudiado en el aula, sino que también preparó a los estudiantes para aprender aún más sobre los seres vivos en las próximas clases.

Fomentando la curiosidad

La actividad proporciona una oportunidad única para que los estudiantes experimenten de primera mano el estudio de la taxonomía y observen especímenes de seres vivos. Además, la visita al museo enriquece y complementa los conocimientos adquiridos en el aula, fomenta la curiosidad y permite a los alumnos establecer conexiones con sus estudios. Esta experiencia educativa también promueve el pensamiento crítico y la capacidad de los estudiantes para analizar y entender la diversidad biológica.