Impulsando las vocaciones científicas entre las jóvenes: STEM Talent Girl visita nuestro colegio

🌟Nuestro colegio acoge a #STEMTalentGirl y mujeres inspiradoras del mundo científico-tecnológico, motivando a nuestras jóvenes a soñar en grande y construir un futuro brillante en #ciencia y #tecnología. 🚀💡 #IgualdadDeGénero #EducaciónParaTodos

Mujeres inspiradoras compartiendo sus experiencias en ciencia y tecnología con los estudiantes de nuestro colegio

Un año más, nuestro colegio se enorgullece de fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre nuestras jóvenes. En colaboración con el programa STEM Talent Girl y la Fundación ASTI, el pasado viernes 5 de mayo, recibimos la visita de profesionales de la FUNGE de Valladolid y del FABLAB de la Universidad de Valladolid. Estas mujeres inspiradoras compartieron sus experiencias y conocimientos con los alumnos y alumnas de 3º ESO, motivándolos a explorar el apasionante mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y emprendimiento.

Fomentando la igualdad de género y el empoderamiento de las jóvenes en la ciencia y tecnología

Esta actividad es fundamental para fomentar la igualdad de género y promover la plena participación de las niñas y jóvenes en el ámbito científico y tecnológico. De acuerdo con el Pacto Global Educativo del Papa Francisco, la promoción de la mujer en la educación es esencial para alcanzar un número equitativo de mujeres en puestos de dirección y en trabajos relacionados con las ciencias. Además, al exponer a nuestras alumnas a profesionales del mundo laboral, les brindamos modelos a seguir y les ayudamos a vislumbrar sus propias posibilidades de éxito en estas áreas.