¿Cómo hacer presentaciones que te hagan destacar?

📊💡 "La magia de una presentación está en la conexión con el público." ✨ Gracias Toño por tus valiosos consejos a nuestros estudiantes de TIC. 🙌 #Consejos #PresentacionesEfectivas

Voy a darte una mala noticia. Hacer buenas presentaciones es muy, muy difícil. Pero, no te preocupes, también te voy a decir algo positivo. A poco que te esfuerces y apliques algunos de los consejos que te voy a dar, vas a destacar muchísimo sobre la media, porque, la inmensa mayoría de las presentaciones que se hacen en cualquier ámbito laboral, tienen un nivel muy bajo.

Así ha comenzado nuestro profesor, Toño Velasco, la charla que ha impartido a los alumnos de TIC de primero y segundo de bachillerato sobre cómo hacer buenas presentaciones.

En ella, ha explicado que saber utilizar PowerPoint (o cualquier otra aplicación similar) es lo de menos, y que la clave está en todo el trabajo previo que se debe realizar para centrar el objetivo de la presentación y aprender a comunicarlo, para conectar con el público y que le llegue lo que realmente importa.

Pero no solo eso.

También les ha dado consejos para realizar una presentación atractiva y, por supuesto, para afrontar el miedo a hablar en público. Algo que es absolutamente normal, pero que se puede superar e, incluso, convertirse en una fortaleza para el que presenta.

En esta charla, Toño ha querido plasmar gran parte de su experiencia en el ámbito de la ingeniería informática y el marketing digital.

Una formación diferente a sus clases de TIC pero que, seguro, ayudará a mejorar las habilidades blandas de nuestros alumnos de bachillerato y, probablemente, les será útil toda la vida.

Potenciando habilidades para toda la vida con el arte de presentar.

Las presentaciones son una herramienta vital en la vida académica y profesional. Aprender a realizar presentaciones efectivas no solo mejora la capacidad de comunicación de los estudiantes, sino que también potencia su confianza y autoestima. Al centrarse en las habilidades blandas, como la empatía y la comunicación efectiva, los estudiantes están mejor preparados para enfrentar diversos escenarios en su futuro laboral y personal. Además, superar el miedo a hablar en público puede abrir puertas a oportunidades inesperadas y fortalecer la resiliencia personal.