Explorando culturas: el legado de Red Hugh O’Donnell llega a nuestro colegio

🌍🎶 Increíble jornada en #ElPilar: Música y leyendas irlandesas con Mark Blackwell y Carlos Burgos 🇮🇪🎵 ¡Aprendiendo y disfrutando! #Cultura #Educación #Diversidad 📚🌟

En una jornada marcada por la música y la historia, los alumnos de 6º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria tuvieron el privilegio de sumergirse en la cultura irlandesa. Gracias a la colaboración del colegio con la Asociación Hispano Irlandesa de Valladolid, los estudiantes disfrutaron de una charla concierto inolvidable. Carlos Burgos, presidente de la asociación, junto con el talentoso gaitero Mark Blackwell, guiaron a los alumnos a través de un viaje sonoro y educativo.

El evento fue especialmente significativo tras la recreación del funeral de Red Hugh O’Donnell, héroe irlandés fallecido y enterrado en Valladolid. Mark Blackwell no solo deleitó a los alumnos con su música, sino que también compartió historias fascinantes sobre Irlanda, revelando los lazos históricos y culturales que nos unen. Fue una experiencia enriquecedora que permitió a los estudiantes salir del entorno convencional del aula para aprender de una manera más dinámica y participativa.

Un viaje musical e histórico que une culturas y expande horizontes educativos.

Esta actividad fue una oportunidad excepcional para que los alumnos experimentaran el aprendizaje de idiomas y el conocimiento cultural de una manera vivencial y emocionante. Al sacar el inglés del contexto habitual del aula y combinarlo con elementos culturales y musicales, los estudiantes no solo mejoraron sus habilidades lingüísticas, sino que también desarrollaron una apreciación más profunda por la diversidad cultural. La música y las historias compartidas por Mark Blackwell sirvieron como herramientas poderosas para fomentar la empatía, la curiosidad y el respeto por otras culturas, habilidades esenciales en un mundo cada vez más globalizado.