Visita a la biblioteca Parque Alameda por los alumnos de 3º

📚✨ Los alumnos de 3º han descubierto el mágico mundo de los libros en la biblioteca Parque Alameda. ¡Una puerta abierta a nuevas aventuras y conocimientos! #LecturaEsAventura #Educación

Este mes, los alumnos de 3º del colegio han tenido la oportunidad de visitar la biblioteca Parque Alameda, una experiencia enriquecedora que les ha permitido acercarse al mundo de los libros de una manera práctica y directa. Durante la visita, los bibliotecarios les explicaron cómo funciona el servicio de préstamo, la organización de los espacios y las distintas maneras de encontrar aquellos libros que despiertan su interés. Los estudiantes, curiosos y entusiastas, pudieron resolver dudas y descubrir una variedad de géneros literarios, desde clásicos hasta novedades. La actividad se convirtió en una ventana abierta a nuevas aventuras y conocimientos, reforzando su interés por la lectura.

La visita se convirtió en una ventana abierta a nuevas aventuras y conocimientos, reforzando su interés por la lectura.

Fomentando la autonomía y el amor por la lectura en los estudiantes

La visita a la biblioteca Parque Alameda no solo ofreció a los estudiantes un cambio de entorno educativo, sino que también les permitió interactuar con el ecosistema de una biblioteca real, algo que va más allá del ámbito escolar. Este tipo de experiencias fomentan la autonomía de los estudiantes en su aprendizaje, alentándolos a explorar sus propios intereses literarios y desarrollar habilidades de investigación y crítica. Además, el contacto directo con una amplia gama de materiales y géneros contribuye a enriquecer su comprensión del mundo, estimula su imaginación y promueve el hábito de la lectura, fundamental para su desarrollo académico y personal.