Escape room educativo en 3º de Primaria: «Viajeros al Planeta ODS»

🌍 "Viajeros al Planeta ODS" en 3º de Primaria: una aventura educativa que enseña sobre sostenibilidad y trabajo en equipo. 🚀🌱 #EducaciónSostenible #AprendizajeActivo

Los chicos de 3º de Primaria se han lanzado a una aventura educativa que no habíamos visto antes en el colegio: un escape room llamado “Viajeros al Planeta ODS”. Esta vez, la misión ha sido algo más especial. Además de promover el trabajo en equipo y el aprendizaje juntos, esta actividad les ha llevado a un viaje imaginario a un planeta diferente. Aquí, se han enfrentado a retos, han resuelto acertijos y han buscado códigos para abrir una puerta que les permitiera «salvar» ese planeta.

Pero el viaje ha ido más allá de solo jugar y pasarlo bien. También ha sido una oportunidad para hablar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y reflexionar sobre cómo podemos cuidar nuestro planeta. Hemos aprendido sobre la importancia de prevenir riesgos y llevar una vida más segura, sana y sostenible, todo esto mientras trabajábamos juntos y compartíamos un buen momento.

El escape room “Viajeros al Planeta ODS” ha ido más allá de ser una simple actividad de entretenimiento. Ha ofrecido a los estudiantes una oportunidad valiosa para entender los Objetivos de Desarrollo Sostenible de una manera dinámica y significativa. La justificación pedagógica de esta actividad se centra en su capacidad para:

  • Promover el trabajo en equipo y mejorar las habilidades sociales.
  • Fomentar la resolución de problemas y el pensamiento crítico.
  • Incrementar la conciencia sobre temas de sostenibilidad y movilidad segura.
  • Estimular el aprendizaje activo y participativo.

“Hemos aprendido la importancia de trabajar juntos para alcanzar nuestros objetivos.”