La clase de 1º de Primaria se transforma en «Pizzería El Pilar»

🍕 Los estudiantes de 1º de Primaria se convierten en cocineros y camareros en la "Pizzería El Pilar". Una deliciosa forma de aprender sobre profesiones y el valor del trabajo en equipo. #AprendizajeCompetencial #EducaciónInnovadora

En una iniciativa educativa singular, la clase de 1º de Educación Primaria del colegio ha dado un giro inesperado a sus sesiones habituales, convirtiéndose en la «Pizzería El Pilar». En este proyecto, los niños han adoptado roles de cocineros y camareros, proporcionándoles una oportunidad única para entender de primera mano en qué consisten estas profesiones. Esta experiencia surge tras el estudio de diversas profesiones en Ciencias Sociales, con el objetivo de trasladar el conocimiento teórico a la práctica.

La actividad permitió a los estudiantes comprender la importancia de cada labor dentro de la hostelería, destacando el valor del trabajo en equipo. «Sólo trabajando en equipo, las cosas pueden salir adelante», ha sido el mensaje central de esta experiencia, subrayando la importancia de la colaboración y el esfuerzo conjunto.

"Sólo trabajando en equipo, las cosas pueden salir adelante", la lección aprendida por los jóvenes estudiantes en su inmersión en el mundo de la hostelería.

El aprendizaje competencial en el corazón de "Pizzería El Pilar"

La «Pizzería El Pilar» no es solo un ejercicio lúdico, sino una apuesta firme del colegio por un aprendizaje más competencial. Este enfoque educativo busca que los alumnos no solo adquieran conocimientos teóricos, sino que también sean capaces de aplicarlos en situaciones reales. La actividad ha demostrado ser una herramienta eficaz para que los niños entiendan mejor las profesiones en su contexto y la importancia del trabajo en equipo. Facilita, además, una experiencia de aprendizaje significativa, alineándose con la visión de educar a estudiantes competentes y preparados para enfrentar los retos del mundo real.