Explorando la relación entre bosques y cambio climático: Alumnos de 6º de Primaria visitan la exposición en el Museo de la Ciencia

🌳🌍 Alumnos de 6º de Primaria exploran la conexión entre bosques y cambio climático en el Museo de la Ciencia de Valladolid. ¡Una experiencia educativa e inspiradora en la lucha por proteger nuestro planeta! 🍃💚 #BosquesYCambioClimático #ProyectoMeWe #EducaciónAmbiental

Los alumnos de 6º de Primaria vivieron una enriquecedora experiencia el pasado mes de marzo, al visitar la exposición temporal «Los Bosques ante el Cambio Climático» en el Museo de la Ciencia de Valladolid. Esta salida escolar representó el cierre del Proyecto colegial MeWe, llevado a cabo durante los días 28 y 29 de marzo.

Durante la visita, los estudiantes exploraron la estrecha relación entre los bosques y el cambio climático, abordando temas como el calentamiento global, los gases de efecto invernadero y los sumideros de carbono. Además, tuvieron que responder a una serie de preguntas que les permitieron reflexionar sobre los diversos aspectos del tema.

Una oportunidad única

Incorporar la exposición «Los bosques ante el cambio climático» del Museo de la Ciencia de Valladolid en el proyecto MeWe brindó a los alumnos una oportunidad única para aprender sobre la importancia de los bosques en el contexto del cambio climático. Los bosques desempeñan un papel fundamental en la vida terrestre, ya que generan oxígeno, regulan el clima y albergan una inmensa biodiversidad. Sin embargo, el cambio climático amenaza seriamente a estos ecosistemas, lo cual podría acarrear graves consecuencias para nuestro planeta y nuestra supervivencia.

La exposición ofreció información científica actualizada y rigurosa sobre cómo el cambio climático está impactando a los bosques y las acciones que se están llevando a cabo para protegerlos y restaurarlos. Además, incluyó elementos interactivos y actividades prácticas, permitiendo a los alumnos experimentar de manera activa algunos de los conceptos y procesos tratados en el marco del proyecto colegial.