Pequeños Arquitectos: monumentos representativos de nuestra comunidad autónoma construidos por los peques de primaria

🎨🏰 Nuestros estudiantes se convierten en arquitectos y dan vida a monumentos representativos de nuestra comunidad autónoma. ¡Aprendiendo y creando juntos en el #DíaInternacionalDeLosMonumentos! 🌍👏 #PequeñosArquitectos #EducaciónCreativa

En una actividad creativa y educativa, los estudiantes de nuestro colegio han participado en la construcción de monumentos representativos de las provincias de nuestra comunidad autónoma. Utilizando diferentes materiales como pinturas, arena, goma eva, cartón y plastilina, los niños han recreado las imágenes de los monumentos asignados a cada grupo, basándose en fotografías reales.

Esta actividad surgió como una forma de consolidar los conocimientos adquiridos en el trimestre anterior, donde los estudiantes estudiaron las comunidades autónomas de nuestro país. Además, el 18 de abril se celebró el Día Internacional de los Monumentos, lo que convirtió esta actividad en una oportunidad perfecta para unir ambas temáticas.

Habilidades motoras finas y creatividad

La actividad ha permitido a los alumnos desarrollar habilidades motoras finas y creatividad al trabajar con diferentes texturas y materiales. También ha servido para fomentar el trabajo en equipo, la comunicación y la colaboración entre los estudiantes. Además, el proyecto ha fortalecido el conocimiento de la geografía, la cultura y la historia de nuestra comunidad autónoma, al tiempo que ha impulsado el respeto y el aprecio por el patrimonio cultural.

Al finalizar la actividad, los monumentos creados por los estudiantes se han utilizado para dar más imagen y color al mapa de España que adorna nuestra clase, convirtiendo la lección en algo tangible y recordable para los niños.