Explorando la naturaleza: 4º C de primaria crea su propio diario de campo

🌳🔍 4º C se convierte en exploradores de la naturaleza! 🐦🐜 Creando diarios de campo y aprendiendo mucho sobre nuestro entorno. #NaturalezaEnElColegio #PequeñosNaturalistas 📚

Esta semana, los estudiantes de 4º C de primaria se convirtieron en pequeños exploradores al aprender sobre el diario de campo. Armados con curiosidad y hojas de papel, bajaron al patio del colegio para sumergirse en el entorno natural que nos rodea.

Con ojos de águila, identificaron una diversidad de árboles: fresnos, chopos, magnolios, plataneros de sombra, entre otros. Aunque el frío otoñal limitó el avistamiento de animales, aún pudieron observar urracas, palomas y hormigas. 

De regreso en clase, plasmaron sus descubrimientos en un diario de campo, haciendo descripciones detalladas de sus observaciones. ¡Fue una jornada de aprendizaje y diversión donde nuestros alumnos se convirtieron en pequeños naturalistas!

Los alumnos de 4º C se convirtieron en exploradores de la naturaleza, descubriendo y documentando la flora y fauna de nuestro colegio.

Uniendo lengua y naturaleza: la importancia de crear diarios de campo en la educación primaria

El desarrollo de un diario de campo es una herramienta educativa formidable. Permite a los alumnos mejorar sus habilidades de observación, aumenta su conocimiento sobre la biodiversidad local y fomenta la capacidad de redacción. Al explorar su entorno, los estudiantes no solo aprenden sobre la naturaleza, sino que también ejercitan su pensamiento crítico y su capacidad de expresarse por escrito. Esta actividad interdisciplinaria vincula la asignatura de Lengua con el conocimiento del medio ambiente, ofreciendo una experiencia de aprendizaje integral y significativa.