Alumnos de 5ºEP disfrutan de una jornada teatral con «En Busca del Respeto Perdido»

🎭 5ºEP en "En Busca del Respeto Perdido" en la Sala Borja 🌟 Una jornada de teatro y aprendizaje sobre convivencia y respeto 🤝 #TeatroEducativo #ConvivenciaEnElAula 📚🎉

¡Qué día tan emocionante hemos tenido! El 16 de noviembre, nuestros entusiastas alumnos de 5ºEP se embarcaron en una aventura cultural visitando la Sala Borja para disfrutar de la obra «En Busca del Respeto Perdido», representada por el grupo Haz Teatring. Esta ingeniosa obra, ambientada en la época de las cavernas, se centró en una temática crucial para la educación de hoy: la convivencia en el aula.

La experiencia fue especialmente enriquecedora, no solo por la calidad artística de la obra, sino también por su conexión con los valores que fomentamos en el colegio. En nuestras tutorías y en actividades como el Taller WE, destacamos la importancia de la convivencia y el respeto. La obra reflejó estos temas de una manera amena y educativa, capturando la atención y el interés de nuestros alumnos.

Aprendiendo a través del arte: el teatro como herramienta pedagógica

La visita al teatro y la visualización de obras como «En Busca del Respeto Perdido» son fundamentales para el desarrollo integral de nuestros alumnos. Estas actividades fomentan el respeto hacia los demás, incluyendo a los docentes, y destacan la importancia de una buena convivencia en el aula para un aprendizaje efectivo. Además, el teatro es una herramienta poderosa para enseñar de manera dinámica y participativa, ayudando a los estudiantes a comprender y reflexionar sobre temas importantes de una manera más profunda y memorable.