Diversidad y aprendizaje en el taller de expresión oral de 4ºA

🎤📚 Desde policías hasta Barbie, los estudiantes de 4ºA exploran un universo de conocimientos en su taller de expresión oral. ¡Aprendizaje en acción! 🚂👮‍♂️🎉 #AprendemosHablando #Educación

Desde la historia de un juguete hasta la tecnología en la seguridad ferroviaria, cada tema tratado fue una semilla plantada en la fértil tierra de la curiosidad infantil.

En el reciente taller de expresión oral de cuarto de primaria, los estudiantes de 4ºA tuvieron la oportunidad de aprender y explorar una gran variedad de temas gracias a la participación activa de sus familias. Desde la importancia de la labor policial, presentada por Celia y su padre, hasta las técnicas de resolución de conflictos. Iñaki y su madre nos llevaron a un viaje cultural a través de la festividad de San Fermín y la evolución de los juguetes LEGO. Por otro lado, Vania y sus padres, trabajadores de Renfe, compartieron conocimientos sobre la ingeniería ferroviaria y la seguridad en los trenes. Marina, apasionada del balonmano, junto a un jugador profesional de Valladolid, enseñó a sus compañeros las reglas y valores del deporte. El taller no solo enriqueció el conocimiento de los estudiantes, sino que también reforzó sus habilidades comunicativas y de expresión oral.

La colaboración entre padres y escuela, un puente entre la educación formal y las enseñanzas de la vida real que modela a futuros ciudadanos conscientes y preparados.

La diversidad de los temas tratados fomenta un aprendizaje inclusivo y estimula el pensamiento crítico. Además, la participación de las familias refuerza la conexión entre el entorno educativo y el hogar, creando una experiencia de aprendizaje compartida que beneficia tanto a padres como a hijos.