Una medalla olímpica brilla en nuestro cole con la visita de Laura López

🏊‍♀️💦 Una jornada olímpica inolvidable en nuestro cole, con la medallista Laura López. ¡Valores, deporte y una medalla que nos acercaron a los sueños olímpicos! 🥈✨ #DeporteEscolar #Educación

Laura López visita nuestro colegio para realizar una jornada olímpica con nuestros alumnos de segundo ciclo de educación infantil. Durante este trimestre, los pequeños de Nuestra Señora del Pilar, nos hemos sumergido en el mundo de las olimpiadas, desde sus orígenes hasta la actualidad, valorando la importancia del deporte tanto individual como colectivamente. Es por ello, que hemos realizado pequeñas investigaciones sobre muchos de los deportes olímpicos, haciendo partícipe a los niños y a las familias de ello. Y, para poner broche y final a nuestro proyecto, hemos tenido la gran suerte de contar con Laura López.

Laura es una deportista española que compitió en natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, obteniendo una medalla de plata en la prueba de equipo. Además, ganó tres medallas en el Campeonato Europeo de Natación, en los años 2006 y 2008.

Esta actividad tuvo lugar en el ágora del colegio, puesto que es uno de los lugares más especiales para nuestros alumnos, y tuvo como objetivo principal, valorar la importancia de realizar deporte. Gracias a Laura, vimos muy de cerca los bañadores que se ponen las chicas de natación sincronizada, la pinza de la nariz, algunas de las mascotas de Pekín 2008, y lo que más nos gustó y sorprendió ¡La medalla de plata!, ya que nunca habíamos tenido una medalla de verdad tan cerca. Además, estuvimos realizando en el ágora algunos de los ejercicios que Laura y las chicas realizan debajo del agua, simulando que estábamos en una piscina. Tras finalizar esta actividad, cada una de las clases de este curso nos hicimos una foto con Laura para el recuerdo.

La visita de Laura López puso el broche de oro a nuestro proyecto sobre las olimpiadas, mostrando a los niños la importancia de la perseverancia y el trabajo en equipo.

Deportes y valores: un dúo ganador en la educación

Con este tipo de actividades intentamos inculcar la educación en valores en nuestros pequeños, ya que, para nosotros, la tolerancia y el respeto son dos valores fundamentales que intentamos transmitir diariamente en nuestras aulas. Por ello, a través de este tipo de actividades cultivamos valores dentro y fuera del aula, valorando la importancia del trabajo en equipo y el respeto, en este caso haciendo cualquier tipo de deporte y respetando las diferencias individuales de cada uno. Desde el colegio Nuestra Señora del Pilar de Valladolid la agradecemos a Laura el cariño y la paciencia con la que nos ha enseñado y transmitido el deporte de la natación sincronizada y esperamos con muchas ganas sus futuras visitas.