Alfonso Lahuerta, un ejemplo de amor al deporte y la actividad física

🏅Nuestro profesor de Educación Física, Alfonso Lahuerta, brilla en el Campeonato de España de Duatlón y lleva su pasión por el deporte a las aulas. ¡Un ejemplo a seguir! 🚴🏃💪 #DeporteEducativo #EjemploDeVida

El ejercicio físico y el deporte no se acaba en nuestros alumnos, ni en la etapa escolar. Algunos profesores predican con el ejemplo y dedican su tiempo libre a la práctica del deporte más o menos competitivo. Entre esos ejemplos se encuentra Alfonso Lahuerta, profesor de Educación Física de ESO y Bachillerato.
Alfonso ha dedicado su vida al deporte y a la competición y continua con ello. Este año está siendo especialmente generoso para él y tras proclamarse Campeón de España de Duatlón, deporte compuesto de carrera a pie y ciclismo, en su categoría de edad y en la ciudad castellano y leonesa de Soria, ha tenido la oportunidad de representar a España en los Campeonatos de Mundo de la modalidad, celebrados en Ibiza el pasado 30 de abril. Su actuación en estos campeonatos ha sido muy satisfactoria y entro en meta en el puesto 12º.
Nuestro colegio siempre ha tenido un especial interés en promover la cultura del ejercicio físico saludable y del deporte entre los alumnos, pero este propósito debe extenderse a toda la comunidad educativa. Profesores y padres deben animar a nuestros alumnos a la práctica de ejercicio físico y deporte y no hay mejor manera que predicar con el ejemplo.
Alfonso seguirá trasmitiendo su amor al deporte a través de la asignatura de Educación Física y seguirá compitiendo hasta que le sea posible y los alumnos seguirán llevando el deporte en sus vidas.

El poder del ejemplo: profesores activos y comprometidos con el deporte como modelo para sus alumnos

La práctica del deporte y la actividad física por parte de profesores como Alfonso no solo beneficia su salud y bienestar, sino que también se convierte en un ejemplo motivador para los alumnos. Estas actividades promueven valores como el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo y el respeto, fundamentales en el desarrollo integral de los estudiantes.