Para bien o para mal, los videojuegos forman parte del día a día de los jóvenes. Y si, aprovechando la motivación que les proporcionan, nos convertimos en creadores y no simples consumidores. Aprovecharíamos para desarrollar la creatividad y el razonamiento mientras nos divertimos. Ese es uno de los objetivos del Code Club CREATICS El Pilar.
Aportar soluciones que pueden ser interpretadas como secuencias de instrucciones y algoritmos. El desarrollo del pensamiento lógico, racional y sistemático les ayudará también en su día a día.
El Code Club CREATICS El Pilar es una de las actividades que, desde el colegio, se ofrece para complementar la educación de los alumnos trabajando multitud de aspectos a través de las ciencias de la computación y la programación. En estas primeras sesiones hemos visto cómo los participantes usaban sus propias ideas para desarrollar un primer videojuego donde han tenido que aplicar conocimientos matemáticos, razonamientos lógicos y mucha creatividad.
Mi primer videojuego
Os explicamos por encima los 3 primeros pasos para el desarrollo del un videojuego que han seguido los alumnos desde 3º de primaria. Aquí veis una idea general, pero cada participante aporta sus propias soluciones a los problemas a los que se va enfrentando.