Los jóvenes programadores del colegio se embarcan en un proyecto de arte y tecnología con micro:bit en la actividad de CREATICS

🚀 Los jóvenes programadores de nuestro colegio están creando juegos con arte pixel y micro:bit en CREATICS! Un proyecto que combina arte, tecnología y mucha diversión. 🎮👾 ¡No te pierdas su progreso! #ProgramacionEscolar #microbit #CreatividadTech 🖥️🌟🎨

El club de jóvenes programadores de nuestro colegio, que abarca desde infantil hasta secundaria, se encuentra en una etapa de renovación y expansión. Con el inicio del segundo trimestre, invitamos a los interesados a unirse a esta aventura tecnológica. Los detalles para formar parte de este emocionante viaje pueden obtenerse contactando a Alfonso en informatica@elpilarvalladolid.es.

Este trimestre, los estudiantes han comenzado a trabajar con el micro:bit, una herramienta innovadora y accesible para aprender programación. Este dispositivo, no mayor que una tarjeta de crédito, abre un mundo de posibilidades que incluye desde la creación de juegos hasta la iniciación en robótica.

El proyecto en curso combina arte y tecnología. Los estudiantes están diseñando personajes en estilo pixel art mediante Piskel, un programa de dibujo en línea especializado en arte en píxeles. Estos personajes, además de tener un atractivo visual, serán animados mediante programación con Scratch y micro:bit. La visión es crear juegos controlados por estos dispositivos, transformando el micro:bit en un controlador al estilo de un Nintendo Switch. Su acelerómetro incorporado permitirá a los estudiantes manipular a sus personajes en entornos virtuales, aprendiendo sobre sensores y programación física de una manera práctica y divertida.

Hasta ahora, los estudiantes han demostrado gran habilidad y creatividad en el diseño de personajes. En las próximas sesiones, nos sumergiremos más en el mundo del código y la práctica con el micro:bit. Esperamos con interés ver cómo estos jóvenes talentos dan vida a sus ideas.

Aprendizaje práctico y creativo con el micro:bit: fomentando habilidades del siglo XXI

La integración del micro:bit en el currículo escolar representa una oportunidad excelente para que los estudiantes desarrollen habilidades cruciales en el siglo XXI. A través de este proyecto, los jóvenes aprenden programación de una manera tangible y contextualizada, lo que facilita un aprendizaje más profundo y significativo. Al combinar la creación de arte en pixel con la programación física, los estudiantes no solo ejercitan su creatividad, sino que también desarrollan habilidades de resolución de problemas, pensamiento lógico y comprensión de la tecnología. Este enfoque práctico y divertido garantiza una mayor participación y entusiasmo por parte de los estudiantes, lo que es fundamental para un aprendizaje efectivo.