Postales navideñas interactivas en el Code Club CREATICS El Pilar

Este curso ha traído de vuelta las actividades como CREATICS al colegio. En ella, los alumnos, programan videojuegos, robots o, como en este caso, postales navideñas. Para todos los participantes este trimestre ha sido su primer contacto con el mundo de las ciencias de la computación, pero está claro que hay buena cantera en el colegio.

Los participantes del Code Club CREATICS El Pilar han estado trabajando en unas postales de Navidad interactivas. Aquí os enseñamos unas fotos mientras programaban, y justo abajo 3 postales realizadas por alumnos de 4º de primaria

Pulsa en la bandera verde para ver el proyecto. Además, podrás interactuar con elementos de la postal. 

Jacobo M - 4B primaria

Pulsa en la postal del medio y deja que la magia pase.  Las luces cambian de color, pero hay más, pulsa en la estrella de arriba a la derecha a ver qué pasa… ¡Pero  no toques las luces!

Martina G - 4C primaria

Abre la postal pulsando en el sobre… ¡sorpresa! Prueba ahora a hacer clic en las campanas a ver qué pasa… (spoiler: sube el volumen si quieres saberlo)

Alejandro M - 4C primaria

Pulsa en sobre, verás como aparece un mensaje. Para que quede suave, Alejandro ha utilizado un efecto de transición con un bucle repetir. Prueba a pulsar en el perrito… ¿Qué pasa?

Esperamos que estéis teniendo unos días muy felices.