Como ya os contamos en una noticia anterior nuestros estudiantes se iban a juntar con los mayores del centro de día de Covaresa para pasar un rato de lo más divertido y educativo. Podéis ver la anterior noticia sobre como crearon los juegos.
Durante dos horas, el grupo se lo pasó bomba jugando a los tableros, echando carreras de coches en miniatura, haciendo mímica y resolviendo acertijos. Fue una ocasión perfecta para que todos, jóvenes y mayores, compartieran experiencias y aprendieran el uno del otro. Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de practicar la paciencia y mejorar su forma de comunicarse para hacerse entender por los mayores, asegurándose de hablar más alto y más claro. Esta bonita experiencia no solo animó a los mayores, sino que también ayudó a nuestros jóvenes a entender y valorar mejor las etapas de la vida.
El juego como herramienta de comunicación y aprendizaje en la tercera edad
Aprender a adaptar su comunicación y a tener paciencia son lecciones que contribuyen significativamente a su crecimiento personal y emocional. Además, el encuentro con los mayores permite a los estudiantes ganar una comprensión más profunda y respetuosa hacia las personas de edad avanzada, fomentando la empatía y la solidaridad intergeneracional.