Creando juegos de mesa con la impresora 3D para alegrar al Centro Día de Covaresa

🎲✨ Los estudiantes de 3º ESO han creado un juego de mesa para los mayores de Covaresa. ¡Diversión y aprendizaje van de la mano! Además, aprovecharon la impresora 3D para crear las fichas🤝💡 #JuegoDeMesa #Educación #Colegio

Os traemos un proyecto maravilloso que han llevado a cabo los alumnos de 3º ESO. En una mezcla de creatividad, tecnología y servicio comunitario, nuestros estudiantes han diseñado y fabricado un juego de mesa innovador, con el objetivo de llevar alegría y entretenimiento a los residentes del Centro de Día de Covaresa.

Como parte de una actividad interdisciplinaria, los chicos tuvieron el reto de crear un juego de mesa desde cero, utilizando herramientas de diseño asistido por ordenador. En concreto, trabajaron con TinkerCAD, una plataforma de modelado en 3D, y lograron dar vida a un juego único que promete horas de diversión.

Pero no se quedaron solo en el diseño virtual. Con nuestra impresora 3D, transformaron sus ideas en piezas tangibles y personalizadas que llenarán el tablero del juego.

Además de crear el juego, los estudiantes desarrollaron las reglas en español e inglés, lo que les ayudó a mejorar sus habilidades lingüísticas.

Lo más bonito de este proyecto es su propósito final. Los alumnos llevarán su juego de mesa al Centro de Día del barrio, donde esperan compartir momentos de diversión y entusiasmo con las personas mayores. Este enfoque en el servicio comunitario no solo enriquece la experiencia educativa de los estudiantes, sino que también fortalece los lazos entre generaciones y promueve el bienestar social.

Estamos muy emocionados de compartir este juego con los mayores del Centro de Día. Esperamos que les traiga alegría y momentos memorables, y que pronto podamos contarles cómo ha sido esta experiencia.

Este proyecto es un claro ejemplo de cómo el Aprendizaje Servicio (ApS) puede ir más allá del aula y marcar una diferencia positiva en la comunidad. Al fomentar la creatividad, la colaboración y el compromiso cívico, nuestros estudiantes de 3º ESO demuestran cómo la educación puede ser un motor de cambio social y bienestar colectivo.

Más allá del aula: cómo un juego de mesa puede mejorar competencias lingüísticas y sociales