Explorando la inteligencia emocional en 3º de ESO con Sara Ausocua

🌟 Gran taller de Inteligencia Emocional en 3º ESO con Sara Ausocua! 🧠💖 Aprendiendo a gestionar emociones para un futuro brillante. #EducacionEmocional #FuturoLuminoso 📚✨

En una emocionante jornada a finales de octubre, los estudiantes de 3º de ESO de nuestro colegio tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de la inteligencia emocional, de la mano de la experta Sara Ausocua. Esta actividad surge como respuesta a una necesidad creciente: la de equipar a nuestros jóvenes con herramientas efectivas para gestionar sus emociones en diversas situaciones de la vida. En línea con los principios de la nueva ley educativa LOMLOE, que enfatiza el desarrollo de competencias integrales en los alumnos, este taller se convirtió en un espacio de aprendizaje y descubrimiento. Inspirándonos en las palabras de Daniel Goleman, un referente en el campo de la inteligencia emocional, nuestros estudiantes empezaron a explorar el fascinante proceso de reconocer y manejar sus emociones y las de los demás. Esta experiencia no solo fue enriquecedora sino también un punto de partida para continuar trabajando este tema en los próximos trimestres.

Fortaleciendo la inteligencia emocional: un pilar para el desarrollo integral de los estudiantes

El taller de inteligencia emocional es una herramienta pedagógica esencial en la educación integral de los jóvenes. Permite que los alumnos desarrollen habilidades clave para su bienestar personal y profesional. Aprender a reconocer y manejar emociones propias y ajenas contribuye significativamente a mejorar la convivencia escolar, la empatía y la resolución de conflictos. Además, fortalece la autoestima, la motivación y la capacidad de enfrentar desafíos, preparando a los estudiantes para la vida adulta con una mayor conciencia emocional y social.