Discovering the figure of Saint Patrick and Irish traditions

🍀 Los alumnos de 3º ESO han vivido una increíble aventura irlandesa, descubriendo a San Patricio y sus tradiciones. ¡Aprender nunca fue tan divertido! 🇮🇪 #SanPatricio #Educación #Colegio

Los alumnos de 3º de la ESO se han sumergido en una fascinante aventura cultural, descubriendo la figura de San Patricio y las ricas tradiciones del 17 de marzo. Gracias a una combinación de actividades interactivas, que incluyeron una ficha de trabajo, un vídeo interactivo y un emocionante escape room, los estudiantes han explorado la vida y las hazañas de este santo, tan significativo en la cultura irlandesa.

San Patricio, venerado por ser el patrón de Irlanda, es célebre no solo por introducir el cristianismo en la isla sino también por la legendaria expulsión de las serpientes. Nuestros alumnos han descubierto cómo esta festividad se celebra con gran entusiasmo en Irlanda cada 17 de marzo, a través de desfiles, música, bailes y el omnipresente color verde.

El escape room ha sido particularmente revelador, desafiando a los estudiantes a resolver enigmas y acertijos vinculados tanto a la historia de San Patricio como a las tradiciones de su festividad. Esta metodología interactiva y lúdica ha sido clave para que los jóvenes se acerquen de manera entretenida y profunda al legado de San Patricio, suscitando un gran interés por las culturas y tradiciones extranjeras.

Esta metodología interactiva y lúdica ha sido clave para acercar de manera entretenida y profunda al legado de San Patricio, despertando un gran interés por las culturas y tradiciones extranjeras.

Un puente hacia la interculturalidad: el aprendizaje sobre San Patricio y la cultura irlandesa

Al adentrarse en la historia y las costumbres de Irlanda, los alumnos desarrollan una apreciación más profunda por la diversidad cultural, un pilar fundamental en su formación como ciudadanos del mundo.