Aventuras en la isla: los alumnos de 1º de la ESO demuestran sus habilidades de supervivencia

🌴Aventura y aprendizaje se unen en el juego de la isla con nuestros alumnos de 1º de la ESO! 📚💪 Descubren el poder del trabajo en equipo y ponen a prueba su inglés. #AventuraEnLaIsla #educación #colegio

La semana pasada, los alumnos de 1º de la ESO han jugado al juego de la isla, que es un juego de supervivencia en el que un grupo de estudiantes es abandonado en una isla desierta y deben trabajar juntos para sobrevivir y encontrar una forma de escapar. Los alumnos deben recolectar recursos, como comida y agua, construir refugios y enfrentarse a peligros como animales salvajes y condiciones climáticas extremas. El juego de la isla es una experiencia intensa y emocionante que pone a prueba la capacidad de los estudiantes para trabajar en equipo y tomar decisiones bajo presión. Es un juego desafiante que requiere habilidad, coordinación y creatividad para tener éxito. Al final, los alumnos deben crear una historia en inglés donde redacten sus ideas e historia de supervivencia. Al final de la clase, un representante de cada grupo ha leído su historia al resto de grupos

La isla se convirtió en el escenario perfecto para que nuestros alumnos desarrollaran no solo sus habilidades lingüísticas en inglés, sino también su capacidad de trabajar en equipo y resolver problemas.

Desarrollando habilidades lingüísticas y sociales en situaciones desafiantes

El juego de la isla no es solo una actividad divertida; es una herramienta pedagógica diseñada para promover el desarrollo integral de nuestros estudiantes. A través de esta experiencia, buscamos fomentar la colaboración, la toma de decisiones en grupo y la capacidad de resolver problemas de manera creativa y constructiva. La necesidad de trabajar en equipo y comunicarse eficazmente para superar los retos propuestos refuerza habilidades sociales cruciales como la empatía, la escucha activa y la gestión de conflictos. Además, al tener que narrar sus aventuras en inglés, los alumnos practican y mejoran su expresión escrita, comprensión auditiva, gramática y vocabulario, lo que contribuye significativamente a su formación lingüística.