Uno para todos y… Visita al teatro para ver Los Tres Mosqueteros

🎭 Los estudiantes de 5º y 6º EP vivieron una jornada inolvidable en el teatro Cervantes viendo "Los Tres Mosqueteros". Un encuentro con la cultura y la amistad que deja huella. #TeatroEscolar #LosTresMosqueteros 🤺📚

El pasado viernes 19 de enero, los estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria tuvieron la oportunidad de asistir al teatro Cervantes, un emblemático espacio cultural de nuestra ciudad, para disfrutar de la obra «Los Tres Mosqueteros». Esta salida forma parte de una iniciativa para enriquecer la experiencia educativa de nuestros alumnos mediante la exposición directa al arte dramático.

Al concluir la representación, se organizó un interesante encuentro entre los actores y los estudiantes. Durante este momento, los jóvenes espectadores pudieron hacer preguntas y expresar sus curiosidades sobre la obra, los personajes y el mundo de la actuación. Esta interacción directa con los profesionales del teatro permitió a los alumnos profundizar su comprensión de la obra y el proceso creativo detrás de ella.

Previamente, en clase, los estudiantes habían explorado el texto de «Los Tres Mosqueteros», centrándose en temas como la amistad y el apoyo mutuo en situaciones adversas. Esta preparación previa enriqueció significativamente su experiencia en el teatro y les permitió conectar de manera más profunda con la narrativa y los personajes de la obra.

La interacción directa con los actores tras la función enriqueció la comprensión de nuestros estudiantes sobre el arte dramático y el proceso creativo.

Ampliando horizontes: el teatro como ventana al desarrollo cultural y emocional

La elección de «Los Tres Mosqueteros» como material de estudio y la visita al teatro Cervantes se fundamentan en el objetivo pedagógico de ampliar el horizonte cultural de los estudiantes. A través de la exposición al género teatral, no solo se fomenta el aprecio por las artes escénicas, sino que también se promueve el desarrollo de habilidades críticas y empáticas. Discutir temas como la amistad y el soporte mutuo, fundamentales en la obra, contribuye a la formación de valores y al fortalecimiento del tejido social en el aula.