Taller de expresión oral en 4ºA: una ventana al aprendizaje interactivo

Durante el primer trimestre, los estudiantes de 4ºA tuvieron la oportunidad de participar en una serie de talleres de expresión oral que resultaron ser una experiencia educativa enriquecedora.

📚💡 Las actividades de este trimestre han abarcado desde expresión oral hasta cocina y deportes, enriqueciendo el aprendizaje de nuestros estudiantes de manera integral. ¡Aprender haciendo es la clave! #EducacionIntegral #AprendizajeExperiencial 🧑‍🎓👩‍🍳🐱🏉

Blanca, una de las estudiantes, compartió una presentación sobre Coca-Cola, aportando datos interesantes sobre esta famosa bebida. Además, su padre, quien se desempeña en el ámbito militar, ofreció una perspectiva única sobre su carrera. La semana siguiente, Nicolás y su abuelo capturaron la atención de todos con maquetas detalladas y una charla fascinante sobre objetos antiguos, proporcionando a los alumnos una visión práctica de la historia y el arte de la maquetería.

Las últimas semanas han sido particularmente enriquecedoras para nuestros estudiantes. Liria, una de nuestras alumnas, compartió con la clase su receta secreta de bizcocho, ofreciendo un delicioso ejemplo de habilidades culinarias y tradición familiar. Su madre, por otro lado, contagió a todos con su pasión por el mar, abriendo una ventana al conocimiento marítimo y la conservación ambiental. En otra sesión interesante, Miguel nos introdujo al mundo del tiro con arco, mostrando la precisión y concentración que este deporte requiere. Además, su padre aportó una perspectiva profesional, hablando de su trabajo en la construcción de puentes, lo que permitió a los estudiantes entender la importancia de la ingeniería en la vida cotidiana.os antiguos, proporcionando a los alumnos una visión práctica de la historia y el arte de la maquetería.

Al cierre del trimestre, Amalia, una de nuestras estudiantes, enriqueció la clase al traer a su gato y compartir conocimientos sobre el cuidado, comportamiento y curiosidades de estos animales. Esta experiencia no solo fue entrañable, sino también educativa, alentando a los estudiantes a aprender sobre la responsabilidad y el bienestar animal. Por otro lado, Gonzalo, hermano de Amalia, captó la atención de todos con su entusiasmo por el rugby. A través de su presentación, los estudiantes exploraron este deporte, aprendiendo sobre su historia, reglas y la importancia del trabajo en equipo y la buena condición física.