Aprendiendo a coser: un proyecto de costura en 6º de Primaria

🧵✂️ Los alumnos de 6º de Primaria han demostrado talento y creatividad en su proyecto de costura. ¡Un juego de 'Tres en raya' hecho a mano por ellos mismos! #CosturaEscolar #CreatividadEnElAula 🎨👚

Los alumnos de 6º de Educación Primaria de nuestro colegio han dado un paso adelante en su formación integral gracias a un proyecto especial en la asignatura de Arts and Crafts. Durante varias tardes, los estudiantes se han dedicado a aprender y practicar la costura, una habilidad tradicional que ha demostrado tener un valor inesperado en el ámbito educativo. El proyecto culminó en la creación de un juego de ‘Tres en raya’ (Three in a row), donde cada alumno elaboró su propio set utilizando técnicas de costura.

Esta actividad no solo ha sido una oportunidad para desarrollar habilidades manuales, sino también un momento para fomentar la creatividad, la paciencia y la precisión. Además, el proyecto ha revelado una motivación y un entusiasmo particular en los estudiantes, quienes han mostrado un compromiso notable en cada paso del proceso.

La costura en el aula

Aprender a coser va más allá de la simple adquisición de una habilidad manual; representa una oportunidad para desarrollar la autonomía y la autosuficiencia en los estudiantes. Este proyecto de costura ha permitido a los alumnos de 6º de Primaria descubrir el valor de ser capaces de realizar pequeñas reparaciones y creaciones por sí mismos, como coser un botón o ajustar el bajo de un pantalón. Además, ha servido como un ejercicio de coordinación motriz fina, concentración y paciencia, habilidades esenciales en el proceso educativo.