Monkey Market: El exitoso bazar de 4º de Primaria con delicias culinarias y tesoros únicos

¡El Monkey Market ha sido todo un éxito! Los alumnos de 4º de Primaria demostraron su creatividad y habilidades empresariales al organizar un fascinante bazar en nuestra escuela. Los estudiantes se unieron para crear y vender sus propios productos, sorprendiendo a todos con una amplia variedad de artículos y delicias.

Entre las delicias culinarias que los alumnos prepararon y ofrecieron, encontramos puestos de fideos chinos, sabrosas tartas, coloridos cupcakes y deliciosas pizzas. Además, no solo se centraron en la comida, sino que también pusieron a la venta auténticas reliquias como relojes y videojuegos que atrajeron la atención de todos los visitantes.

El Monkey Market no solo fue un espacio para el intercambio de productos, sino también una excelente oportunidad para que nuestros estudiantes de 4º de Primaria desarrollaran habilidades de trabajo en equipo, negociación y comunicación. La escuela agradece a todos los participantes, padres y profesores que apoyaron esta maravillosa iniciativa.

¡Gracias por hacer del Monkey Market un evento inolvidable y esperamos con ansias la próxima edición!

¿Por qué hacemos esta actividad?

  1. Aprendizaje lúdico: El Monkey Market permite a los niños aprender y divertirse al mismo tiempo, manteniendo su interés y motivación.
  2. Desarrollo de habilidades matemáticas: Los alumnos practican cálculos, manejo de billetes y monedas, porcentajes y descuentos en situaciones reales.
  3. Fomento del trabajo en equipo: El evento promueve la colaboración y coordinación entre los estudiantes para organizar y llevar a cabo el mercado.
  4. Educación cívica y comercial: Los niños aprenden normas básicas de educación en los comercios, lo que les ayuda a desarrollar buenos modales y respeto por los demás.
  5. Inclusión de la comunidad: La propuesta de abrir las puertas a las familias y visitantes en el siguiente mercado fomenta la conexión entre la escuela y la comunidad, permitiendo que los niños compartan sus logros con sus seres queridos.
  6. Estímulo de la creatividad y el emprendimiento: El Monkey Market brinda la oportunidad de explorar ideas de negocio y poner en práctica sus habilidades para crear y vender productos.
  7. Fomento de la autonomía y responsabilidad: Los estudiantes asumen la responsabilidad de gestionar sus puestos, lo que les ayuda a desarrollar habilidades de organización y toma de decisiones.

Los peques pidieron a su profe que el siguiente mercado tuviese puertas abiertas para poder vender fideos chinos a todas las familias que quisieran acercarse. Qué opináis, ¿ aceptamos la propuesta?»

Una actividad valiosa para el desarrollo integral de los niños y la propuesta de abrir sus puertas a las familias y visitantes puede enriquecer aún más la experiencia.