Los J贸venes Programadores del Pilar abren las puertas a la internacionalizaci贸n con Scratch en CREATICS

馃實馃殌 Los J贸venes Programadores del Pilar llevan sus proyectos a un nuevo nivel con la herramienta de traducci贸n de Scratch, 隆abriendo caminos hacia la internacionalizaci贸n y la inclusi贸n! #CREATICS #Scratch #Innovaci贸nEducativa

Esta semana ha marcado un hito para el grupo de CREATICS del colegio, conocidos como los J贸venes Programadores del Pilar, al dar un gran paso hacia la internacionalizaci贸n de sus proyectos mediante la herramienta de traducci贸n de Scratch. Esta innovaci贸n no solo permite convertir textos a m煤ltiples idiomas, sino tambi茅n reproducirlos en audio, abriendo un nuevo horizonte de accesibilidad y diversidad.

El inicio de esta aventura comenz贸 con una exploraci贸n del traductor b谩sico de Scratch, donde los estudiantes se familiarizaron con su interfaz y funcionalidades. La posibilidad de ver sus creaciones cobrar vida en diferentes idiomas gener贸 un ambiente de descubrimiento y asombro entre los alumnos. El siguiente desaf铆o planteado es transformar los proyectos existentes en versiones multiling眉es, elevando la comprensi贸n y el alcance de estos trabajos a un nivel global.

Este avance trasciende la mejora t茅cnica de los proyectos; inculca en los j贸venes creadores una valiosa lecci贸n sobre la importancia de la inclusi贸n y el respeto por la diversidad cultural. Hacer que sus juegos, historias y animaciones sean accesibles en diversos idiomas les ense帽a sobre la relevancia de construir un mundo m谩s inclusivo.

Al hacer que sus juegos, historias y animaciones sean accesibles en diversos idiomas, los estudiantes aprenden sobre la importancia de la inclusi贸n y el respeto por la diversidad cultural.

El impacto de la internacionalizaci贸n en el aprendizaje de nuestros estudiantes

Al enfrentarse al reto de hacer sus trabajos accesibles en varios idiomas aprenden el valor de la comunicaci贸n en un mundo interconectado y el respeto por las diferencias culturales, prepar谩ndolos para ser ciudadanos del mundo responsables y emp谩ticos.