Los Jóvenes Programadores del Pilar abren las puertas a la internacionalización con Scratch en CREATICS

🌍🚀 Los Jóvenes Programadores del Pilar llevan sus proyectos a un nuevo nivel con la herramienta de traducción de Scratch, ¡abriendo caminos hacia la internacionalización y la inclusión! #CREATICS #Scratch #InnovaciónEducativa

Esta semana ha marcado un hito para el grupo de CREATICS del colegio, conocidos como los Jóvenes Programadores del Pilar, al dar un gran paso hacia la internacionalización de sus proyectos mediante la herramienta de traducción de Scratch. Esta innovación no solo permite convertir textos a múltiples idiomas, sino también reproducirlos en audio, abriendo un nuevo horizonte de accesibilidad y diversidad.

El inicio de esta aventura comenzó con una exploración del traductor básico de Scratch, donde los estudiantes se familiarizaron con su interfaz y funcionalidades. La posibilidad de ver sus creaciones cobrar vida en diferentes idiomas generó un ambiente de descubrimiento y asombro entre los alumnos. El siguiente desafío planteado es transformar los proyectos existentes en versiones multilingües, elevando la comprensión y el alcance de estos trabajos a un nivel global.

Este avance trasciende la mejora técnica de los proyectos; inculca en los jóvenes creadores una valiosa lección sobre la importancia de la inclusión y el respeto por la diversidad cultural. Hacer que sus juegos, historias y animaciones sean accesibles en diversos idiomas les enseña sobre la relevancia de construir un mundo más inclusivo.

Al hacer que sus juegos, historias y animaciones sean accesibles en diversos idiomas, los estudiantes aprenden sobre la importancia de la inclusión y el respeto por la diversidad cultural.

El impacto de la internacionalización en el aprendizaje de nuestros estudiantes

Al enfrentarse al reto de hacer sus trabajos accesibles en varios idiomas aprenden el valor de la comunicación en un mundo interconectado y el respeto por las diferencias culturales, preparándolos para ser ciudadanos del mundo responsables y empáticos.