Incorporación de las alumnas de prácticas

Un año más, alumnos de prácticas procedentes de distintas universidades se incorporan en la etapa de Educación Primaria. El fin del programa de Practicum es que el estudiante sea competente para integrarse en la profesión docente desde el propio desarrollo práctico, comprendiendo su marco legal e institucional, su situación y retos en la sociedad actual y los contextos sociales y familiares que rodean y condicionan el desempeño docente, e integrarse y participar en la organización de los centros educativos y contribuir a sus proyectos y actividades.

Una oportunidad única para aprender, enseñar y crecer juntos en el camino de la educación.

📚🌟 Bienvenida a Ana, Lucía y Ángela, futuras docentes en prácticas en nuestro colegio. Un viaje de aprendizaje y enseñanza. ¡A por todas! #Educación #Practicum #FuturosDocentes 🍎📖✨

Ana, Lucía y Ángela con sus tutoras Elena, Elvira y Piluca estarán unos meses con nosotros con el fin de desarrollar sus prácticas de grado.

La incorporación de alumnos en prácticas en nuestro colegio es una oportunidad enriquecedora tanto para los estudiantes como para el centro educativo. Desde un punto de vista pedagógico, esta experiencia les permite a los futuros docentes enfrentarse a la realidad del aula, comprendiendo de manera práctica y realista los desafíos y recompensas de la profesión. Para nuestros alumnos de primaria, es una ventana a nuevos métodos y perspectivas educativas, enriqueciendo su experiencia de aprendizaje. Además, los tutores se benefician al compartir sus conocimientos y experiencias, revitalizando su pasión por la enseñanza y descubriendo nuevas ideas y enfoques. En definitiva, el Practicum es un puente entre la teoría y la práctica, esencial para formar docentes competentes y para mantener nuestro colegio a la vanguardia de la educación.