Uniendo puentes virtuales: alumnos de 5⁰ de Primaria conectan con el colegio Santa María de Logroño

🌐✨ Alumnos de 5⁰ de Primaria crean lazos con colegio Santa María de Logroño! 🤝🖥️ #ConexionesEducativas #CulturaDigital #AprendizajeInteractivo 🌟📚🌍

Nuestros alumnos de 5⁰ de Primaria vivieron una experiencia única al conectar vía videollamada con el colegio Santa María de Logroño. Esta actividad, rica en aprendizaje y cultura, les permitió sumergirse en distintos aspectos educativos y culturales.

Desde la práctica de entrevistas en el área de Lengua hasta la inmersión en la cultura de La Rioja, los estudiantes demostraron y desarrollaron sus habilidades comunicativas, deportivas y digitales. A través de la plataforma Teams, nuestros pequeños exploradores del saber aprendieron a navegar en un entorno digital y participaron en un taller TIC.

La experiencia culminó con un enriquecedor intercambio cultural, donde nuestros alumnos conocieron más sobre la gastronomía, tradiciones y juegos autóctonos de La Rioja, creando un vínculo único entre ambos colegios.

Conectando mundos: la tecnología como puente para la diversidad y aprendizaje

Esta actividad no solo brindó una oportunidad para mejorar las habilidades de comunicación y digitales de nuestros alumnos, sino que también fomentó su comprensión y aprecio por otras culturas. La capacidad de interactuar con compañeros de otro colegio en un entorno virtual amplía sus horizontes, les enseña a respetar la diversidad y a colaborar de manera efectiva. Además, el uso de tecnología como herramienta educativa prepara a nuestros estudiantes para los desafíos del futuro, promoviendo un aprendizaje integral y significativo.