Celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en nuestro colegio

Este viernes 1 de diciembre, nuestro colegio se adelantó a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora oficialmente el 3 de diciembre. La jornada estuvo dedicada a fomentar la inclusión y aumentar la conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidades en todo el mundo. Este año, la atención se centró especialmente en la discapacidad visual.

Las actividades del día incluyeron talleres educativos, juegos adaptados y charlas de sensibilización, todas diseñadas para promover una mayor comprensión y respeto hacia las personas con discapacidad visual. A través de estas iniciativas, los estudiantes experimentaron de primera mano los retos que enfrentan estas personas y aprendieron sobre la importancia de la inclusión en todos los aspectos de la sociedad.

Fomentando empatía y comprensión a través de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La celebración de este día en nuestro colegio tiene un valor educativo significativo. Al participar en actividades que simulan la experiencia de la discapacidad visual, los estudiantes desarrollan empatía y comprensión hacia los desafíos que enfrentan las personas con discapacidades. Además, estas actividades promueven habilidades como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico, al tiempo que fomentan una cultura de respeto y aceptación dentro de la comunidad escolar.

🌎 Celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad enfocándonos en la #discapacidadvisual. Una jornada de empatía, inclusión y aprendizaje en nuestro colegio. #InclusiónEsRespeto #EducaciónEmpática 🤝👀