4º C descubre el arte de hacer pan en el Museo de la Ciencia

🍞🔍 Los estudiantes de 4º C exploraron la ciencia y la historia detrás del pan en el Museo de la Ciencia. ¡Una experiencia práctica y educativa! #CienciaConSabor #AprendizajePráctico #MuseoDeLaCiencia 🏛️👨‍🔬👩‍🔬

La semana pasada, los estudiantes de 4º C disfrutaron de una experiencia educativa única en el Museo de la Ciencia. Participaron en el taller «Saber con sabor a pan», donde exploraron la historia y el proceso de elaboración del pan. La actividad comenzó con una fascinante explicación sobre la evolución de la fabricación del pan desde tiempos antiguos. Posteriormente, los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender sobre los molinos, su funcionamiento y las diferentes partes que los componen. El taller culminó con una experiencia práctica: los estudiantes elaboraron su propio pan, aplicando los conocimientos adquiridos. Según los participantes, la actividad fue muy enriquecedora y disfrutaron enormemente de la experiencia.

Pan y ciencia: una combinación educativa en el Museo de la Ciencia

El taller «Saber con sabor a pan» ofreció a los estudiantes de 4º C una oportunidad valiosa para comprender de manera práctica los conceptos relacionados con la ciencia y la historia. Al aprender sobre el proceso de fabricación del pan, desde su historia hasta su elaboración, los alumnos pudieron ver la aplicación directa de conceptos científicos y tecnológicos. Esta actividad también fomentó la curiosidad, la creatividad y la cooperación entre los estudiantes, habilidades fundamentales en su desarrollo educativo y personal.