4º de Primaria explora y aprende en el PRAE: ¡La naturaleza nos llama!

🌿🔍 Los alumnos de 4º de Primaria exploran y aprenden en el PRAE: ¡La naturaleza nos llama! 🌳💚 #AprendiendoEnLaNaturaleza #CuidandoNuestroEntorno

Esta semana, los estudiantes de 4º de Educación Primaria han vivido una emocionante experiencia en el PRAE (Parque de Recursos Ambientales y Ecológicos). La cercanía de las instalaciones a nuestro centro escolar permitió que los alumnos disfrutaran de un paseo lleno de canciones y juegos antes de llegar al PRAE.

Una vez allí, los expertos medioambientales les ofrecieron talleres en los que tuvieron la oportunidad de ponerse «en la piel de otro ser vivo» y explorar el fascinante mundo microscópico que nos rodea. Estas actividades les permitieron conectar con la naturaleza de una forma cercana y divertida.

La importancia de la relación con el espacio natural

Es fundamental que los niños se relacionen con el entorno natural y lo vivan de manera cercana para desarrollar un sentimiento de cuidado y protección. Al ofrecer experiencias que permitan la proximidad al medio, fomentamos ese sentimiento de amor y cuidado hacia la naturaleza. Además, al estar en contacto directo con la naturaleza, los alumnos aprenden a respetarla y protegerla, valores esenciales para su desarrollo integral.