Estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Valladolid celebran su Confirmación en una emotiva ceremonia

🙏 El 15 de abril, estudiantes de Nuestra Señora del Pilar de Valladolid recibieron el sacramento de la Confirmación, culminando su formación en la fe. Felicitaciones a los jóvenes y a la comunidad educativa por este importante paso espiritual. 🕊️✨ #Confirmación #EducaciónIntegral

El pasado sábado 15 de abril, un grupo de estudiantes del colegio Nuestra Señora del Pilar de Valladolid celebró un momento trascendental en sus vidas al recibir el sacramento de la Confirmación. La ceremonia, que tuvo lugar en el colegio, estuvo presidida por el Obispo de la diócesis, Don Luis Argüello.

Durante la homilía, el Obispo Argüello enfatizó a los jóvenes la relevancia del compromiso que estaban asumiendo y les recordó que, a través del sacramento de la Confirmación, pasaban a formar parte integral de la comunidad eclesiástica.

Cabe destacar que la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora del Pilar brindó todo su apoyo a este grupo de jóvenes, acompañándolos en este significativo paso de su vida espiritual.

La celebración del sacramento de la Confirmación marca la culminación de una extensa preparación de tres años, durante la cual los jóvenes han participado activamente en el proceso del catecumenado. Este proceso de formación en la fe es ofrecido por el colegio a los alumnos a partir de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Cabe destacar que existen grupos de fe desde 5º de Educación Primaria, lo que demuestra el compromiso del colegio en fomentar la educación religiosa desde etapas tempranas. La formación en la fe es un aspecto fundamental para los colegios marimantas, ya que su objetivo es ofrecer a sus alumnos una educación integral que abarque tanto el ámbito académico como el espiritual.