Éxito en el viaje de 1º de Bachillerato en el Camino de Santiago organizado por la Pastoral del Colegio

🚶‍♂️🌄 ¡75 alumnos de 1º de Bachillerato han culminado con éxito su peregrinación en el Camino de Santiago! 🌟 El buen clima, momentos de oración y la Eucaristía del Peregrino marcaron este increíble viaje. ¡Enhorabuena! 🙌 #CaminoDeSantiago #ColegioPeregrinos

El Camino de Santiago ha sido el escenario de una experiencia inolvidable para 75 alumnos de 1º de Bachillerato de nuestro colegio, quienes acaban de concluir su peregrinación. La ruta elegida para este año fue desde Sarria hasta Santiago de Compostela, atravesando emblemáticos lugares como Portomarín, Palas de Rei, Arzúa y Pedrouzo, para finalmente llegar al Monte de Gozo y culminar en Santiago de Compostela.

El buen clima acompañó a los peregrinos durante todo el recorrido, facilitando el disfrute de los paisajes y permitiendo que el esfuerzo realizado mereciera la pena. Además, se ha visitado el sepulcro de Santiago, y los jóvenes han participado en la Eucaristía del Peregrino en la catedral, sumergiéndose en la espiritualidad y tradición del camino.

La Pastoral del colegio, organizadora del evento, ha desarrollado un completo programa de actividades para complementar las jornadas de caminata. Por las tardes, los estudiantes participaban en reuniones de grupo y momentos de oración, mientras que por las mañanas se dedicaban a recorrer el camino, fortaleciendo lazos de amistad y compañerismo entre ellos.

Los alumnos han regresado a casa con un gran aprendizaje, tanto en el ámbito personal como espiritual, y con experiencias que recordarán por siempre. Este viaje ha sido, sin duda, una oportunidad única para crecer como personas y como comunidad educativa.

Mucho más que un viaje escolar

Un experiencia como el Camino de Santiago puede aportar múltiples beneficios a los alumnos, tanto en el plano personal como en el académico, social y espiritual. 

Desarrollo personal

El esfuerzo y la constancia requeridos en la peregrinación ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades de resistencia, autoconfianza y adaptabilidad.

Conexión espiritual

La participación en momentos de oración y reflexión puede fomentar el crecimiento espiritual y el autoconocimiento, así como una mayor apreciación de las tradiciones religiosas y culturales.

Fortalecimiento de lazos

El viaje permite a los alumnos estrechar lazos de amistad y compañerismo, al enfrentarse juntos a los desafíos y vivencias que ofrece el Camino de Santiago.

Desarrollo de habilidades sociales

La convivencia con otros peregrinos y la interacción con personas de distintas culturas y edades fomenta la empatía, el respeto y la tolerancia en los estudiantes.

Conexión con la naturaleza

El contacto con paisajes y entornos naturales a lo largo del camino puede incrementar la apreciación por el medio ambiente y fomentar actitudes de cuidado y conservación.

Conocimiento cultural e histórico

Los alumnos tienen la oportunidad de aprender sobre la riqueza cultural, arquitectónica e histórica de las diferentes localidades que atraviesan durante el camino.

Desarrollo de la autonomía

Los estudiantes aprenden a ser responsables de sus pertenencias, a gestionar su tiempo y a tomar decisiones, lo cual contribuye a su crecimiento como individuos independientes y autosuficientes.